Amazon: lanza su parlante inteligente llamado Echo
Amazon: lanza su parlante inteligente llamado Echo
Redacción EC

ha dejado bien en claro que no sólo es una empresa líder en el , sino que también es una desarrolladora de hardware de última generación. Así lo demostró hace poco con la presentación de que competirá con el Chromecast de Google. Pero no satisfecho con eso, ahora ha decidido entrar al mundo de los parlantes inalámbrico con el Echo, sin embargo, tiene un componente particular: inteligencia artificial.

Echo es un parlante de aspecto cilíndrico capaz de conectarse a la nube mediante , de esta manera puede reproducir todo tipo de música, además, accede a una gran variedad de información. Asimismo, posee una conexión que te permitirá escuchar canciones que están alojadas en tu , computadora o servicios de streaming, según señala el portal .

Pero lo interesante va más allá de la reproducción musical. Echo es un sistema con el cual uno puede conversar y pedir que haga tareas hogareñas, como armar una lista de compras o buscar información. Además, al estar conectado a la nube, actualiza su base de datos constantemente, permitiéndole responder preguntas de conocimiento general, como quién descubrió América.

Echo no es móvil ya que se enchufa a la corriente, es por eso  que tiene un micrófono de largo alcance. No hay necesidad de gritar, el dispositivo podrá escucharte desde cualquier área del hogar.

Una de sus diferencias a sistemas como Siri o Cortana, es que no tiene un nombre predefinido, por eso uno puede bautizar al Echo como desee.

Por ahora, este dispositivo sólo estará disponible mediante invitación y será vendido  a 199 dólares, 99 para los usuarios de Amazon Prime.