Evaluamos los Custom One Pro
Evaluamos los Custom One Pro
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Cada vez más gente busca auriculares y el mercado local responde brindando a los usuarios una mayor cantidad de opciones… y de precios.

Gracias a los amigos de la tienda especializada , pude probar los auriculares Custom One Pro de la alemana Beyerdynamic. ¿El veredicto? Un producto de gran calidad.

DISEÑO

A primera vista se parecen a otros auriculares, pero al retirarlos de la caja se siente la diferencia. Son más macizos y su material al tacto se siente distinto: las partes acolchadas como las partes de metal.

El color negro es muy elegante y su diseño tiene toda la onda urbana que está tan de moda.

Al tomar el cable conector uno se da cuenta que no es un equipo cualquiera. Su grosor y peso ya adelantan que se trata de un producto especializado.

El plug-in (conector) del cable tiene un recubrimiento dorado para evitar distorsiones. Además, trae un adaptador para las salidas más anchas, también con recubrimiento dorado, que permite usarlo con fines profesionales. El cable se puede desconectar de los auriculares.

La caja incluye una pequeña llave para desarmar los auriculares y reemplazar las almohadillas. El recubrimiento de la diadema también se puede reemplazar. El diseño de la parte externa de los auriculares también se puede cambiar.

DESEMPEÑO

En líneas generales me parecieron muy buenos. Su principal virtud es contar con un mecanismo manual que permite transformarlo de auricular abierto a uno cerrado.

Como cerrado muestra una mayor concentración del sonido interno, profundizando los bajos. En abierto, se gana en amplitud de sonido. Son muy cómodos y no molestan pese a usarlos por varios minutos (incluso horas).

La longitud del cable es lo suficientemente larga para usarlo sin problemas con el teléfono que llevamos en el bolsillo o con un equipo de sonido estático.

Hay que tener en cuenta que estos auriculares están hechos para dispositivos móviles, así que están calibrados para las características de estos en la reproducción de audio.

Su principal punto en contra es que, por sus dimensiones, ocupa mucho espacio al llevarlo en la mochila.

Hay que tener en cuenta que la calidad de los archivos de música que se reproduzcan influye en el desempeño que muestran estos auriculares.

ACCESORIOS

Se vende un accesorio que permite adicionar a los auriculares un micrófono, convirtiéndolos en un excelente elemento para los aficionados a los videojuegos.

PRECIO

A manera de promoción, la tienda especializada los está ofreciendo a S/. 656  por tiempo limitado.

CONCLUSIÓN

Los Custom One Pro de Beyerdynamyc son unos auriculares sobresalientes, pero con un alto precio.

A favor

  • Una gran calidad de sonido.
  • Mucha comodidad.
  • Materiales de calidad.
  • Posibilidad de convertir los auriculares de abiertos a cerrados con un dispositivo manual.

En contra

  • Son muy grandes incomodando un poco su transporte.
  • No cuentan con un accesorio que permita contestar el teléfono.
  • Ofrecen una gran calidad, pero el costo puede parecer elevado.

Contenido sugerido

Contenido GEC