Esta semana revisamos un artículo coleccionable de la película "Thor: amor y tueno", con varias particularidades.
Esta semana revisamos un artículo coleccionable de la película "Thor: amor y tueno", con varias particularidades. / El Comercio
Bruno Ortiz Bisso

Hace unos días tuve en casa una réplica del Mjölnir, el martillo de , uno de Los Vengadores del Universo Cinematográfico Marvel. Si bien se trata de un objeto netamente decorativo, pues también puedes juguetear con él un rato. Lo interesante es que se trata de una reproducción a escala 1:1, es decir, es del mismo tamaño del que se usó en las películas.

Ahora, no hay que emocionarnos mucho, porque aunque se ve genial y luce como el que hemos visto por tantos años en la pantalla grande, está hecho de un material sintético, de manera que puedas tomarlo con una mano sin problemas. La correa inferior es de una parece ser de cuero y los apliques en la larga empuñadura, aunque son hechos de plástico, tienen un detalle y un acabado muy cuidadoso.

LEE TAMBIÉN | Baby Alive Grows Up!, la muñeca que crece

La cabeza del Mjölnir también está hecha de plástico, pero en cada una de las rajaduras simuladas (recordemos que se trata de un coleccionable de la última película “T”) tiene un acabado traslúcido. La razón es que, activando un botón que está escondido en el mango, activamos el poder del dios de trueno y la cabeza empieza a lanzar destellos celestes, así como sonidos característicos.

@blogdenotaspe ¡Hice el #unboxing y #review ♬ Rock - FatSound

Para que funcione es necesario levantar una cubierta muy bien escondida en la parte inferior de la cabeza del Mjölnir, desentornillar una tapa interior y colocar tres pilas AA (que no vienen incluidas). Solo eso. En la caja se incluye una pieza que sirve para apoyar el martillo, en una posición bastante llamativa.

El martillo se puede colocar con el mango hacia arriba mientras está encendido. Pasado unos momentos todo vuelve a la normalidad. Para apagarlo por completo hay que presionar el botón mientras está en esa posición

MIRA | Evaluamos los nuevos MicroShots de Nerf

¿Se ve bien? Sin dudas, se trata de un objeto que llama la atención y que sumaría bastante en la decoración de aquellos que coleccionan este tipo de objetos. ¿Es divertido? Es muy divertido, pues al ser de escala real y contar con luces y sonidos característicos, te permite jugar a que eres un superhéroe por unos momentos, incluso para pasarla bien con la familia. Pero, ojo, por ser de un material delicado y tener un mecanismo de sonidos y luces dentro, hay que tratarlo con sumo cuidado porque se puede dañar.

Se encuentra disponible en Phantom a un precio de S/ 899,90. Queda claro que no es un juguete, ni tampoco un objeto cualquiera. Los aficionados a este tipo de objetos deberán decidir si consideran que vale la pena esta inversión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más