Evaluamos el P8 de Huawei
Evaluamos el P8 de Huawei

 

Desde hace un par de años empezó a llamar la atención con su línea P, la más alta de su portafolio, dedicada a sus equipos de alta gama. La muy interesante propuesta del P6 se vio mejorada el año pasado con .

Ahora he probado por varias semanas el recién llegado P8. Se nota una gran evolución y la intención de lo que pretende el fabricante.

DISEÑO

Después de mucho tiempo un equipo me sorprende desde el empaque. La caja  –con partes de plástico y cartón– se ve muy bien y elegante. Y lo mejor de todo es que cuando se tiene el equipo en la mano no hay decepción.

Es un teléfono con material metálico, de diseño minimalista pero que es atractivo, elegante y hasta distinguido. Su pantalla es de 5,2” full HD; es delgado (144,9 mm x 72,1 mm x 6,4 mm y 144 gramos); su cuerpo es de una sola pieza; los botones de encendido, volumen y las entradas de micro SD y nano SIM están sobre el lado derecho.

En este apartado solo algo en contra: por su acabado metálico resulta demasiado resbaladizo.

DESEMPEÑO

La pantalla tiene un buen desempeño (colores vivos,  nitidez y brillo), usa tecnología IPS y tiene recubrimiento Corning Gorilla Glass 3. Su cámara trasera es de 13 MP con estabilizador de imágenes.

Tiene un muy buen desempeño bajo luz natural o lugares iluminados y no decepciona en ambientes más oscuros. Maneja bien los macros y tiene un par de sorpresas en su aplicación nativa para quienes les gusta la fotografía creativa.

El equipo trae un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y Android Lollipop (5) y encima su capa EMUI, que tiene varias cosas a favor (personalización al máximo) como algunas en contra (las aplicaciones que vienen preinstaladas). Igual, se requiere invertir tiempo en dejarlo como queremos.  El equipo trabaja rápido y no sufre ante la exigencia de uso.

Quizás su punto bajo más saltante sea la batería. Es de 2.680 mAh no extraíble. Este es uno de los puntos neurálgicos que debe mejorar.

DISPONIBILIDAD

El nuevo modelo de gama alta de se encuentra disponible con la totalidad de operadores a nivel nacional.

CONCLUSIÓN

Con este P8, Huawei se acerca más al exclusivo club de los mejores del año. Sin dudas, es una opción muy atractiva.