(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Jan Koum es reconocido mundialmente por ser uno de los fundadores de la popular aplicación de , servicio de mensajería que vendió a en 2014. La venta tuvo un saldo de 19.000 millones de dólares y le permitió a Koum hacerse con un jugoso porcentaje de las rentables acciones de b.

El empresario adelantó en abril de este año que se alejará definitivamente de Facebook y hasta ahora se ha presentado al menos una vez cada mes en la sede del gigante tecnológico. ¿La razón de estas breves visitas? Pues cobrar 450 millones de dólares en beneficios por acciones, según detalla .

Esta lucrativa práctica es llamada 'rest and vest' en el mundo corporativo y podría traducirse como "descansar y recoger ganancias". En este modelo, los propietarios de acciones tienen permitido aparecer en las grandes empresas antes de marcharse de estas y hacer un trabajo simbólico para poder cobrar el monto final de los dividendos de sus acciones.

A fin de cobrar la esa millonaria suma, Jan Koum deberá visitar la oficina central de Facebook hasta el mes de noviembre, que es cuando se despedirá de forma definitiva de la compañía de Mark Zuckerberg.

Hasta el momento, el cofundador de WhatsApp ha vendido cerca de 7.100 millones de dólares en acciones de Facebook. Cuando WhatsApp fue adquirido por esta última empresa, Koum recibió 20 millones de aciones restringidas de Facebook, empresa en la que sigue figurando como empleado, según información obtenida por The Wall Street Journal.

Jan Koum dijo que abandonaba Facebook para dedicarse a otras actividades, aunque hay reportes que señalan que tuvo diversos roces con la compañía por el uso que daban a la información de sus usuarios. Este problema sería el desencadenante del caso de Cambridge Analytica.

Contenido sugerido

Contenido GEC