Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Robótica

¿Por qué San Francisco prohíbe el tránsito de robots repartidores?

Tras diversas quejas de transeúntes, una nueva normativa busca regular el paso de los robots repartidores

Robots

La medida se aleja de otros estados como Washington DC, Virginia o Idaho que han optado por legalizar estos robots. (Foto: Reuters)

Reuters

Un grupo de legisladores de San Francisco, Estados Unidos, ha comenzado el proceso para una nueva legislación que regule de manera estricta el paso de los llamados "robot delivery", unos pequeños vehículos capaces de transportar encomiendas dentro de la ciudad de manera autónoma.

La regulación llega luego de diversas quejas de peatones de la ciudad por episodios de "choques" con coches de bebés, atropellos leves y otras circunstancias en que se han visto envueltos estos dispositivos que, en su mayoría, no son más que prototipos o elementos de prueba para un futuro modelo de entregas a domicilio.

La acción liderada por Norman Yee busca reducir la cantidad de robot repartidores en la calles. "No todas las innovaciones son grandiosas para la sociedad", señaló el representante, agregando que "si no valoramos nuestra sociedad, si no valoramos la posibilidad de ir a una tienda sin ser arrollados por un robot, entonces ¿qué está pasando?".

Esta norma ha sido apoyada por diversas organizaciones que aseguran que este tipo de entregas no son necesarias y que atentan contra la seguridad de una caminata tranquila.

La medida se aleja de otros estados como Washington DC, Virginia o Idaho, e incluso el mismo barrio Redwood City dentro de San Francisco, que han optado por legalizar estos robots en pos de un mayor desarrollo tecnológico que permita mejorar este tipo de innovaciones.

En el documento se establece que los robots ahora sólo podrán operar en algunos barrios industriales, en calles que tengan veredas de al menos 1,8 metros (6 pies) de ancho y deberán estar acompañados todo el tiempo de un chaperón humano.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Robots


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ