Una consola especial trae de vuelta los videojuegos clásicos
Una consola especial trae de vuelta los videojuegos clásicos
Redacción EC

 

Aunque las consolas de última generación captan cada vez a más aficionados, hay quienes prefieren las consolas clásicas. Para estos ‘retrogamers’ encontrar lo que buscan es difícil, pues son artículos de colección.

Hace algunos años aparecieron consolas en las que se puede colocar los juegos de sistemas antiguos. Esta semana evaluamos la Super Retro Tric 3.

Se trata de un equipo con un diseño muy similar a la Super Nintendo (1990). Incluso sus controles son idénticos: tienen otro color pero mantienen la misma forma.

Sin embargo, lo más interesante es que se pueden usar los juegos de la SNES, pero también los cartuchos de Nintendo NES (1983) y los de Sega Genesis (1988). Es decir, una máquina en la cual el ‘retrogamer’ puede colocar juegos de tres de las consolas más clásicas. Además, si se consigue un cartucho adaptador de SNES a Game Boy, puede también probar los juegos de esa consola portátil de Nintendo.

El equipo viene con dos controles, un cable audio-video y el adaptador de corriente multivoltaje (no requiere transformador). En la parte superior se encuentran las tres ranuras para colocar los cartuchos de los distintos sistemas.

En la parte central hay un control con las opciones para modificar el sistema que se usará en ese momento: si quiere cambiar de SNES a Sega debe apagar la consola, colocar el juego, seleccionar el tipo de sistema a usar y volver a encender.

Incluso le permiten al usuario la opción de elegir si la imagen será mostrada en el sistema PAL o NTSC.

Otra característica interesante es que, además de sus controles, la Super Retro Tric 3 tiene las ranuras para poder colocar los mandos originales de las consolas clásicas. Si usted cuenta con los tan buscados NES gamepads, puede utilizarlos y recuperar aquellas ampollas que su estructura poco ergonómica solía generar.

CALIFICACIÓN

La Super Retro Tric 3 es  una excelente consola que recomendamos en especial a los ‘retrogamers’ que coleccionan los videojuegos clásicos. Pero también es una alternativa muy buena para ahorrar espacio al no necesitar las tres consolas.

Contenido sugerido

Contenido GEC