Mewtwo es uno de los legendarios de la primera generación. (Foto: Pokémon Go)
Mewtwo es uno de los legendarios de la primera generación. (Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

Mewtwo, uno de los pokémones más poderosos de la primera generación aparecerá por fin en las incursiones normales de , para que todos los entrenadores tengan opción a capturarlo y tenerlo dentro de su equipo.

Hasta ahora, Mewtwo solo había estado disponible en las Incursiones EX, una serie de eventos semanales en los que se necesitaban varios requisitos para recibir una invitación que daba la posibilidad de pelear contra el pokemon.

El legendario pokemon aparecerá en las Incursiones por tiempo limitado y será del 20 de setiembre al 23 de octubre. Esto quiere decir, que la criatura saldrá en algunas Poképaradas y podrá ser capturada en luchas cooperativas.

Consejos para capturarlo

La mejor opción para luchar contra Mewtwo es Tyranitar, quien, al ser tipo siniestro y roca, podrá causarle daños. Si el entrenador usa el movimiento Triturar va a funcionar muy bien. Otras opciones de pokéones serían: Scizor, Muk de Alola o Pinsir.

La Plaza San Martín de Lima se convirtió en una Poképarada en la cual se encontraba Mewtwo. (Foto: El Comercio)
La Plaza San Martín de Lima se convirtió en una Poképarada en la cual se encontraba Mewtwo. (Foto: El Comercio)

Uno de los problemas más habituales con los pokémones legendarios es la baja probabilidad de captura que tienen. Por ello, también se recomienda tener varias bayas y ultra balls, con el fin de que la criatura no se escape.

Darle una baya dorada Frambu incrementaría la ratio de captura en un 12% que podría elevarse hasta un 20% si la pokéball se lanza con efecto. Cabe recordar que los pokémones legendarios tienen solo un 2% de probabilidad para ser capturados.

Sumado a lo anterior, si se consigue un lanzamiento “genial” o “excelente” esa probabilidad podría subir hasta el 30%.

¿Quién es Mewtwo?

“Mewtwo fue creado por manipulación genética. Pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido”, dice la Pokédex.

Mewtwo. (Foto: Pokemon.com)
Mewtwo. (Foto: Pokemon.com)

Es de tipo psíquico y su mayor atributo es el ataque especial.

TAGS RELACIONADOS