Lo tenía en la mira. Y es que año tras año, un nuevo Call of Duty se lanza al mercado y algunas voces de protesta ya están empezando a sonar, indicando lemas como “es más de lo mismo”, por ejemplo. Pero la verdad, es que Treyarch y Activision me han sorprendido, y de muy grata manera con lo que será la tercera entrega de Black Ops.
Lo que más me llamó la atención es cómo se ha implementado el modo cooperativo al modo historia. Simplemente tremendo. Esta se podrá jugar con hasta cuatro personas, algo muy similar a lo que ya conocemos en Destiny. Esto, obviamente, hará que los escenarios sean aún más grandes y con mayores detalles, haciendo que cada gamer opte por su propia estrategia y camino. Ojo, no es que sea un OPEN WORLD, simplemente, y lo repito, los mapas son más grandes.
Esto queda reforzado gracias al demo que pude apreciar, ya que todo se desenvolvía en entornos abiertos. Hasta que legamos a un área final en donde había que enfrentar a un boss final, el cual llegaba armado hasta los dientes. Estas lucen y se escuchan muy bien.
Gráficamente el nuevo Black Ops III luce con un buen acabado de texturas y diseño de personajes. Aunque si lo comparamos con Uncharted 4 o incluso el nuevo Horizon, queda detrás. Por otro lado, el juego corre a 1080p y 60fps en PS4, nueva casa de la franquicia.
Con relación al modo multiplayer, se ha indicado que habrá nuevas clases, en donde los personajes cambiarán de estilo y apariencia. Esto, indicaron, se plantea para darle una mayor dinámica a las partidas. Habrá que seguirlo de cerca, ya que este alcance que nos hizo llegar Treyarch, a estado muy fuerte. Atentos a este juego durante el 2016.