Aprende a programar con estos 10 videojuegos gratuitos. (Foto: Difusión)
Aprende a programar con estos 10 videojuegos gratuitos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Siempre es buen momento de aprender una nueva habilidad. Si alguna vez te ha interesado la programación, adquirir dicho conocimiento puede ser más fácil de lo que creías. Sin importar tu edad, estos te ayudarán a aprender a programar de forma didáctica y, aun mejor, gratuita.

La programación es una habilidad muy útil; no obstante, a veces puede sonar intimidante. Por fortuna, existen herramientas para encaminarte en el mundo de la programación de manera entretenida, fácil y accesible. A continuación, te presentamos 10 videojuegos gratuitos para aprender a programar. Además, son aptos para todo rango de edades.

MIRA: Yellow, el perro robot que cuidad dinero y detecta elementos sospechosos en eventos

Scratch

Scratch es uno de los más conocidos portales de lecciones de programación. Su página web, producto de la Fundación Scratch, ofrece un amplio catálogo de videojuegos para programar, y en diferentes idiomas también, recibiendo más de 30 millones de visitas mensuales. Aprende a programar bajo un sistema de bloques y secuencias en .

Blockly Games

Este portal de videojuegos es apto para móviles y PC. Al igual que Scratch, aprenderás a programar con bloques en secuencia para lograr ciertos objetivos. Por ejemplo, un juego para comandar un personaje en un laberinto. Está disponible en más de una decena de idiomas. Ingresa a Blockly Games .

Code Combat

Este videojuego te enseña a programar software desde lo más básico en JavaScript, Python, HTML y CoffeeScript. Lo atractivo de Code Combat es su modo individual o multijugador. Demuestra lo que has aprendido y continúa subiendo de nivel en su .

MIRA: P-12 Shuttle: el ferry eléctrico que “vuela” sobre el agua y reemplazaría a los autos

CheckIO

Con puedes aprender los lenguajes de Python o TypeScript, según tu elección. El juego se basa en niveles ambientados en un mundo virtual. En tiempo real, observa los resultados de tus códigos de programación plasmados en el juego.

Tynker

Con Tynker, puedes aprender a programar con sistemas de bloques en secuencia o con código textual. El incluye una gran variedad de videojuegos y cursos para todas las edades y ha recibido más de 60 millones de usuarios en el mundo.

Code Monster

Code Monster es un videojuego desarrollado por Crunchzilla, un portal que ofrece tutoriales de programación interactivos. Inicia en un nivel básico con Code Monster, luego puedes continuar con el videojuego Code Maven y, finalmente, Game Maven, para una dificultad máxima. Encuentra los tres títulos .

MIRA: Mojo Lens, el invento que “matará” al iPhone ya es una realidad

Imagi

Imagi es una aplicación para móviles disponible en App Store y Google Play que te enseña el lenguaje de Python. Podrás crear proyectos que plasmen desde tu nombre hasta emojis. El juego está dirigido especialmente para niñas y jóvenes interesadas en ingresar al mundo de la tecnología.

CodinGame

Creado por programadores profesionales, CodinGame es un con juegos multijugador y por turnos para enseñarte a programar en más de una decena de lenguajes como JavaScript, Python y Swift. Además, recibes retroalimentación de una comunidad y compites por la mejor puntuación con tus amigos. Incluso, CodinGame permite a empresas evaluar las habilidades de programación de un empleado o un aspirante a ser contratado.

FlexBox Froggy

Este videojuego enseña a diseñar páginas web, este portal con diseño ameno te permite ver en tiempo real los resultados de tu código. Está dirigido a aprender el modelo CSS FlexBox para el diseño web. Encuentra 24 niveles de FlexBox Froggy .

MIRA: Google Wallet ya está disponible: ¿qué es y cómo funciona esta billetera virtual?

Codemoji

Esta plataforma te brinda las bases de la programación en lenguaje HTML, CSS y Javascript, además de instruirte en diseño web y animaciones. Disponen de una prueba gratuita a la cual puedes acceder .