Usuarios de Zoom en el mundo reportaron la caída masiva del aplicativo. (Foto: AFP)
Usuarios de Zoom en el mundo reportaron la caída masiva del aplicativo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los usuarios de en el mundo reportaron la caída masiva del aplicativo de videoconferencias en horas de la mañana el lunes 24 de agosto.

Según informa la página , los problemas reportados por los usuarios son al iniciar sesión (75%), unirse a una conferencia (12%) y con el sitio web (11%).

MIRA: Google: Reportan que servicios sufren interrupciones en distintas partes del mundo

Los lugares donde se reportaron la mayoría de los problemas son en Estados Unidos, parte de Canadá y el Reino Unido. Asimismo, en la caja de comentarios de la página DownDetector usuarios informan que la caída de Zoom también se ha producido en México, Japón, Brasil, entre otros.

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía en un .

El aplicativo de video conferencias Zoom ganó mayor popularidad a principios de año y se fue intensificando luego que varios países del mundo comenzaron a establecer cuarentenas que imposibilitaban realizar reuniones sociales debido al avance del coronavirus.

Mapa de los reportes de la caída de Zoom. (Foto: DownDetector)
Mapa de los reportes de la caída de Zoom. (Foto: DownDetector)

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo unirte a una llamada en Zoom? Estos son los pasos que brinda la aplicación
¿Cómo unirte a una llamada en Zoom? Estos son los pasos que brinda la aplicación (Video: Zoom)