MDN
Natalia Oreiro: el antes y ahora de la recordada “Muñeca brava”. (Foto: Instagram)
Redacción EC

se prepara para dar vida a Evita Duarte de Perón en la miniserie “Santa Evita”, basada en el best seller de Tomás Eloy Martínez. Desde que debutó actuando, cuando tenía 16 años, la carrera de la actriz uruguaya ha ido en constante crecimiento.

Sus inicios en actuación se remontan a comerciales de televisión. Luego continuó con pequeñas apariciones en “Alta comedia” y “Aprender a volar”.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz 2020!!🎄🎉🎁 Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano. Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común. Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados. Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego. Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo. Eduardo Galeano

Una publicación compartida por Natalia Oreiro (@nataliaoreiro_oficial) el

En 1996 interpretó a Lucía en la telenovela “90 60 90 Modelos” protagonizada por Raúl Taibo y Silvia Kutika y actuó en la obra de teatro “Las mariposas son libres de Leonard Gershe”, marcando su debut teatral.

Un año después consiguió su primer papel protagónico en la telenovela “Ricos y famosos” junto a Diego Ramos, bajo la producción de Alejandro Romay. Luego obtuvo pequeños personajes en telenovelas como “Inconquistable corazón” y “Dulce Ana”, ambas emitidas por la cadena de televisión Canal 9.

En 1998 protagonizó su primer largometraje “Un argentino en New York”, junto a Guillermo Francella, película que superó el millón y medio de espectadores. Pero fue en 1998 que su carrera alcanzó mayor exposición, al interpretar a Milagros, una mucama huérfana en la telenovela “Muñeca Brava”.

Natalia Oreiro también estuvo vinculada a la música, realizó producciones musicales e hizo giras por diferentes partes del mundo.

En el año 2006 protagonizó “Sos mi vida”, comedia que alcanzó altos niveles de índice de audiencia en el horario de las nueve de la noche, coronándose como la ficción argentina de mayor índice de audiencia del año.La artista uruguaya también ha formado parte de producciones como “Patito feo”, la comedia “Lynch”, el fime “Gilda, no me arrepiento de este amor”, entre otras producciones en el cine y la televisión.

Ver esta publicación en Instagram

Corazón Valiente ft #rubenrada

Una publicación compartida por NataliaOreiro (@nataliaoreiro1) el

Carrera relevante

En 2014 en Rusia, Natalia fue nombrada la tercera latinoamericana más influyente en dicho país, por la gran venta internacional de las ficciones que protagonizó: “Muñeca Brava”, “Kachorra” y “Sos mi vida”. ​En 2013 el diario argentino La Nación, la nombró como una de las 50 personas de mayor inspiración del mundo de las artes.


Contenido sugerido

Contenido GEC