Redacción EC

Hace unas semanas, se especulaba que el matrimonio entre la conductora de televisión y actriz y el alcalde de La Victoria George Forsyth se encontraba en crisis, sin embargo, la mediática pareja no se había pronunciado hasta hoy. Tras ocho meses de matrimonio, Terkes confirmó mediante un comunicador de prensa que está separada del exjugador de fútbol.

El comunicado, en el que pide respeto a su intimidad, fue emitido durante el programa "En boca de todos".  "Quiero comentarles que en mi matrimonio como con mi esposo siempre entregué amor, tiempo y respeto en beneficio de cuidar nuestro hogar. Lamentablemente, asuntos muy internos y privados de pareja, hacen que hoy tome la triste decisión de separarme en pro de mi tranquilidad emocional", se lee en el comunicado emitido por la actriz.

"Todos saben que una separación es dolorosa, pero esto no va a impedir que continúe con mis planes a futuro y el desarrollo de mis próximos proyectos artísticos y sociales", agregó Vanessa Terkes sobre su separación con el exjugador de fútbol.

Comunicado de prensa de Vanessa Terkes. (Foto: Difusión)
Comunicado de prensa de Vanessa Terkes. (Foto: Difusión)

La actriz pidió que respeten esta difícil decisión y agradeció el interés y consideración del público.

Justo un día antes del comunicado de prensa, el programa de Latina "Válgame Dios" mostró un video en el que se le ve al alcalde de La Victoria acompañado de amigos, pero sin la actriz. Esto nuevamente, inició los rumores de separación.  El mismo día de la emisiónd el informe, Terkes no se presentó en la radio de Lima en la que trabaja hace unos días. 

Como se recuerda, la actriz se casó con George Forsyth el año pasado por civil en la Municipalidad de La Victoria, a finales de agosto; y por religioso, a mediados de setiembre en la iglesia de San Pedro.

SU HISTORIA DE AMOR

La historia de amor de Vanessa Terkes y George Forsyth inició con una rivalidad mientras integraban equipos distintos en el reality de competencias de Latina "El Dorado".

A finales del 2017, fueron captados cenando en la ciudad del Cusco, y al estar muy románticos, la prensa y en las redes sociales se empezó a especular sobre una posible relación.

Poco tiempo después, ellos confirmaron su relación al compartir fotos y videos de su viaje a México. En una de las instantáneas, se les ve  besándose en un impecable atardecer del país norteño.

Vanessa Terkes y George Forsyth. (Foto: Instagram)
Vanessa Terkes y George Forsyth. (Foto: Instagram)

Después de unos meses, Vanessa Terkes confesó que se había comprometido con Forsyth, y la pedida de mano oficial se dio en enero del 2018 en una playa de Tulum, en México. 

Vanessa Terkes y  George Forsyth se casaron por civil en la Municipalidad de La Victoria en agosto de 2018; y después de un mes, por religioso en la iglesia de San Pedro.

Vanessa Terkes y George Forsyth muestran sus anillos de boda tras darse el 'sí' en ceremonia religiosa. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Vanessa Terkes y George Forsyth muestran sus anillos de boda tras darse el 'sí' en ceremonia religiosa. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Ni bien el exjugador de fútbol se lanzó como candidato a la Municipalidad de La Victoria, la conductora de televisión le brindó su apoyo incondicional. Cuando las elecciones salieron a su favor, y se convirtió en el alcalde de La Victoria, Terkes se convirtió en su aliada y compañera para velar por los intereses de los vecinos de ese distrito.

En noviembre, un mes después de las elecciones, la pareja se tomó unas semanas para su luna de miel. La pareja viajó a Tokio, Francia, Italia, Grecia y finalmente Roma, donde conocieron al sumo pontífice papa Francisco.

Vanessa Terkes y George Forsyth con el papa Francisco. (Foto: Instagram)
Vanessa Terkes y George Forsyth con el papa Francisco. (Foto: Instagram)

"Doblemente bendecidos. Amor, fe, compromiso y el papa Francisco. Un momento y una sensación que no olvidaré jamás. Gracias Señor", escribió Vanessa Terkes por aquel entonces en su cuenta de Instagram.

Incluso en los momentos más difíciles contra la corrupción y amenazas que recibieron cuando Forsyth empezó hacer los cambios en su distrito, se mostraron unidos.

El alcalde George Forsyth, su esposa Vanessa Terkes y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participaron en esta actividad.  (Foto: Municipalidad de La Victoria)
El alcalde George Forsyth, su esposa Vanessa Terkes y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participaron en esta actividad.  (Foto: Municipalidad de La Victoria)

ÚLTIMO MENSAJE DE AMOR

El último mensaje de amor público que el alcalde de La Victoria tuvo  en Instagram para Vanessa Terkes fue para San Valentín. "Solo me queda agradecerte por empujarme a seguir luchando cuando las cosas parecen imposibles, por siempre estar ahí cuando te necesito, por preocuparte en alimentarme cuando se me olvida comer, por dar todo de ti para los demás a cambio de absolutamente nada y por miles de cosas más", escribió.

"¡Eres una persona realmente maravillosa! Te amo, Vanessa Terkes", añadió el alcalde victoriano.

Por su parte, fue en marzo la última publicación de la actriz junto a su esposo.

TAGS RELACIONADOS