MDN
Cameron Boyce
Redacción EC

El actor falleció en la madrugada del 6 de julio en su casa de Los Ángeles debido a un ataque de epilepsia, según el resultado de la autopsia que se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la Oficina Médica Forense del Condado de Los Ángeles.

"El 8 de julio, se realizó una autopsia, y la determinación de la causa y forma de la muerte fue aplazada. Después de exámenes adicionales, se determinó que el motivo del deceso fue una inesperada muerte súbita provocada por la epilepsia", reveló el forense




Según las pruebas realizadas, el actor de 20 años no consumió drogas o alcohol en la noche de su muerte, y en su sistema únicamente se encontró medicación Keppra, que tomaba regularmente para tratar su epilepsia. 

Además, el informe del forense explicó que el primer ataque que sufrió Cameron Boyce se produjo hace tres años, y que desde entonces, había padecido "varias convulsiones importantes" que ocurrieron con meses de diferencia, según reportó el medio especializado TMZ., confirmó que la muerte del artista se debió a "causas naturales".

VERSIÓN DE LA FAMILIA

Hace algunas semanas, los padres de Cameron Boyce confirmaron que el actor de Disney Channel, sufría de epilepsia.

"Todavía estamos tratando de seguir adelante en estos momentos extremadamente dolorosos y seguimos pidiendo privacidad para que la familia, y todos los que le conocieron y le quisieron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos necesarios para su funeral, que en sí mismo ya es angustioso", dijeron Libby y Victor Boyce en un comunicado a E! News. y a la revista People.

"Todavía estamos tratando de navegar por este momento extremadamente desgarrador, por lo que pedimos privacidad para que la familia y todos los que lo conocieron y amaron puedan llorar su pérdida y hacer los arreglos para su funeral, en sí muy angustioso", añadió la familia.




LO QUE SE DIJO INICIALMENTE

Un portavoz familiar dijo en la noche del sábado a ABC News que Boyce murió por culpa de una "condición médica en curso".

"Falleció mientras dormía por una convulsión generada por un una condición médica en curso de la que estaba siendo tratado", indicó el portavoz. "Indudablemente, el mundo se ha quedado sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu sobrevivirá a través de la bondad y compasión de todos los que le conocieron y le quisieron".

Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles. Debutó en la actuación con nueve años, en la película de terror "Mirrors" con Kiefer Sutherland.

Contenido sugerido

Contenido GEC