

El músico Víctor Yaipén, conocido por ser el fundador de la Orquesta Candela, falleció este domingo. La noticia fue confirmada por su hermano, Walter Yaipén, a través de sus redes sociales.
En un emotivo mensaje, Walter expresó: “Te amaré por siempre, hermano”, publicando un post en sus historias de Instagram.
MIRA: Alejandra Baigorria transmitirá su boda con Said Palao por YouTube: “Si van a rajar, que paguen”
La partida de Víctor Yaipén conmovió a los miles de seguidores de la Orquesta Candela. Incluso, durante una presentación de los Hermanos Yaipén en el Parque de las Leyendas, los integrantes de la banda recibieron la triste noticia.
Poco después, la Orquesta Candela compartió un mensaje en sus redes sociales para informar sobre la muerte de su fundador. En el post, agradecieron a Víctor por su legado musical y su contribución a la cultura peruana.
“El día de hoy, después de una ardua lucha, nuestro padre, el primer Yaipén músico, con un legado intachable, ha partido a la eternidad. Gracias inmensas, papá, por darnos los mejores momentos y heredarnos tu talento infinito. El Perú y toda la cultura musical peruana, estará agradecida por el inmenso aporte que dejaste en la música”, se lee en el comunicado.
Antes de la pandemia, Víctor Yaipén estaba bajo tratamiento para la diabetes. No obstante, las restricciones sanitarias y las limitaciones en los centros de salud empeoraron su condición. Su estado de salud se deterioró progresivamente, lo que llevó a que en febrero de 2022 fuera intervenido y le amputaran ambas piernas.
TE PUEDE INTERESAR
- Pavarotti a 30 años de su concierto en Lima: le gustó el chifa y más detalles contados por su “hijo” peruano
- “Debí tirar más fotos” y cómo Bad Bunny puso a Puerto Rico en los ojos y oídos del mundo
- “No puedes caerle bien a todos”. Una conversación con la protagonista de “Emilia Pérez”, la película que México odia
- Yiddá Eslava se reinventa tras la separación: abrió empresa, hipotecó su departamento, produce nueva película y más
- Juan Carlos Rey de Castro: “Hoy soy más grande que ayer”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Mega Millions: ¿una persona que no es ciudadana o residente de Estados Unidos puede jugar y ganar la lotería?
MAG.
Crédito Tributario por Hijos: cuánto debes ganar al año para recibir el pago completo
MAG.
California: las leyes que firmó el gobernador Gavin Newsom para ayudar a los inmigrantes
MAG.
Cuándo y a qué hora volverá a nevar esta semana en Nueva Jersey
MAG.