fue una promesa de la actuación. Tenía 14 años cuando concursó en el programa "Buscando a la Paquita Peruana", conducido por la brasileña Xuxa. Poco tiempo después protagonizó la telenovela juvenil "Torbellino" y fue una de las jóvenes promesas de la actuación en "Obsesión".

Su carrera iba en ascenso. En 1988 fu convocada para conducir el programa concurso "A mil por Hora". Sin embargo, poco tiempo después, la actriz y conductora de TV decidió alejarse de los escenarios televisivos para dedicarse de lleno a su familia y a su escuela de baile.

 "Mis hijos siempre han sido mi prioridad, yo les llevo y recojo del colegio, les ayudo con las tareas, siempre estoy con ellos. Pero ahora que Facundo tiene 12 años y Mateo, 10,  puedo volver a trabajar como artista", comentó Fiorella Cayo en una reciente entrevista con El Comercio.

Este año, luego de varias negativas, Fiorella Cayo aceptó competir en "El gran show", donde consiguió el segundo lugar tras ser vencida en una controvertida final por Milett Figueroa.

"No quería hacerlo (participar) porque en la gran final no siempre se elige al que baila mejor, sino al que más aceptación tiene. Pero esta vez, dije: 'vamos a aceptar el reto y enfrentarme a esa presión', dijo Fiorella, en su momento.

Como se recuerda, esta gala final de la novena temporada de "El gran show" contó con un panel adicional de jurados, entre los que se encontraban Bruno Ascenzo, Mateo Chiarella, Mávila Huertas y Federico Salazar. En declaraciones para las cámaras de "América Noticias", Fiorella Cayo contó que ellos se mostraron alarmados al ver que Milett Figueroa alzaba la copa, pues habían respaldado a la actriz con sus votos.

"Yo vi que el jurado no estaba muy contento y me preocupé, porque todos me dijeron: 'Oye, pero nosotros votamos por tí'. Pero fue que la mesa de los otros cuatro jurados votaron por Milett y Pato y esos votos hicieron la diferencia. O sea, el jurado grande votó por mí, pero la otra mesa votó por Pato y Milett y entonces ganaron ellos", declaró Fiorella Cayo, cuya última coreografía en "El gran show" fue con el tema "All of Me" de John Legend.

TAGS RELACIONADOS