Carolina Rey, la única mujer que integró la orquesta venezolana Salserín, falleció víctima de cáncer. La noticia fue confirmada por los hermanos Servano y Florentino, así como por otros ex integrantes de la agrupación.
“Una hermana es para siempre”, escribieron los hermanos Primera en su cuenta de Instagram, donde compartieron una fotografía con la trompetista tomada en noviembre del 2016.
“Suenan las trompetas celestiales para recibirte. Mi sonrisa muchas veces tuvo tu nombre, y en tu nombre la conservaré. Hasta siempre, Caro”, añadió Servando Primera en Twitter. Su hermano Florentino continuó: “Aún volteo en tarima buscando tu risa. Igual me pasa con César. Carolina fue mi hermana y compañera. Te amaré siempre, marijepelota”.
-
Carolina Rey tenía 33 años cuando, en abril de 2014, le diagnosticaron un sarcoma sinovial. “Un extraño cáncer de partes blandas alojado en el musculo de mi pierna izquierda (sobre la tibia)”, relató la trompetista en una página de crowdfunding que abrió en 2016.
Según relató la web de Univisión, tras someterse a diversos tratamientos, Carolina Rey “logró obtener buenos resultados, pero a finales del año pasado el cáncer regresó a su cuerpo con más fuerza y afectó otros órganos como los pulmones y abdomen”.
La ex miembro de Salserín abrió una solicitud de ayuda en gofund.me para poder costear los gastos de su enfermedad. Su meta eran 60 mil dólares. Recaudó solo 2,900.
En el 2016 sus ex compañeros de Salserín organizaron un concierto para ayudarla a financiar los costos de su tratamiento. Participaron integrantes de diversas generaciones de la agrupación, incluidos los hermanos Primera.
Toñito León, quien también participó de ese concierto, compartió una imagen junto a ella para despedirse con este mensaje: “La última vez que te vi fue sonriendo, así nos despedimos aquella noche. Nunca te olvidareé A partir de hoy serás otro ángel que me guiará y me cuidará, como en vida lo hiciste. Descansa en paz”.
-
Leonardo Patiño, también ex miembro de Salserín, compartió a su vez esta fotografía.
-
Salserín fue una orquesta juvenil de salsa que gozó de gran popularidad a principios de los años noventa. Las formaciones más populares fueron las lideradas por Servando y Florentino y, luego, por René y Renny.