La cantante criolla Roxana Palacios estaba luchando contra el coronavirus. (Twitter: @anajarav).
La cantante criolla Roxana Palacios estaba luchando contra el coronavirus. (Twitter: @anajarav).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Roxana Palacios falleció el pasado 5 de agosto debido al nuevo coronavirus, enfermedad por la cual luchaba desde mediados de julio. La se popularizó gracias al video viral donde interpretaba “Escucha a tu madre”, canción donde aconseja a los ciudadanos acatar la cuarentena obligatoria para evitar los contagios.

Palacios, más conocida como la “Estrella del sur” estuvo muy delicada por el desde quincena de julio y su salud parecía no reponerse con el paso del tiempo. La exministra Ana Jara pidió en redes sociales desde fines de julio una cadena de oración por su salud; sin embargo Palacios perdió la batalla.

“Nuestras oraciones por la salud de la gran Roxana Palacios. Apenas en mayo nos deleitaba con este video cuya letra exhortaba a quedarnos en casa ante el brote del COVID-19. Hoy da batalla por su vida. Los corazones de Ica están contigo, Roxana. ¡Esta pandemia no te ganará!”, señaló Jara en sus redes sociales el pasado 24 de julio.

La cantante se encontraba en UCI y Jara lamentó su muerte en . “Se nos fue Roxana Palacios, una mujer tan llena de vida. Ella que con su enorme talento nos llamaba a cumplir con la prevención sanitaria en tiempos de COVID-19 ¡Que el señor DIOS consuele a su familia y amigos! Ya se reunió con su padre Lucho”, comentó.

Cabe resaltar que la canción “Escucha a tu madre” está inspirada en “Falso amor” de Esther Granados. La intérprete decidió cambiar la letra bajo la coyuntura del COVID-19, donde pide que cumplan las medidas dictadas por el Gobierno y así evitar un rebrote de contagio.

Cantante criolla, intérprete del tema 'Escucha a tu madre', falleció a causa de la COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: No hay nichos para sepultar a víctimas de COVID-19

Cajamarca: No hay nichos para sepultar a víctimas de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR