"Chapa tu combi", telenovela producida por Del Barrio Producciones y América TV. (Foto: Difusión)
"Chapa tu combi", telenovela producida por Del Barrio Producciones y América TV. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Luego de 80 capítulos, “”, telenovela de Del Barrio Producciones y “América TV”, emite esta noche su última entrega, en medio de gran expectiva por conocer el desenlace de sus variopintos personajes. Fiorella Díaz, actriz que interpreta a la villana Javiera Matta de Zorrilla nos da algunos alcances del aciago fin de su rol.

LA MALDAD NO SIEMPRE TRIUNFA

Al sentirse acorralados, los villanos Javiera y Salomón Zorrilla (Miguel Álvarez) toman una fatal decisión: acabar con sus vidas arrojándose desde un acantilado y así evitar enfrentarse a la justicia.

“Javiera no ve la muerte como una derrota, es un personaje que se ha nutrido de lo que ha pasado en el escenario político y social de nuestro país. Toma malas decisiones, pero eso no le exenta de tener un lado humano. Esa dualidad de villano y humano, esa polaridad de representar el lado oscuro y de tener un pasado trágico, abre un poco la herida social”, destaca Díaz.

Javiera representa para Fiorella, la posibilidad de innovar y de crear un personaje con múltiples aristas, capaz de amar intensamente, como lo hizo con Salomón, o acabar con la vida de sus opositores, sin ningún miramiento.

“No es una villana gratuita, su historia, de alguna manera, ha sido el resultado de lo que le ha tocado vivir. Ella no se victimiza, tiene esa fuerza que tenemos todas las mujeres", refiere Fiorella. “No solo ha sido una desgraciada, además tiene un sentido del humor ácido, no tiene filtro”, añade.

CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE

Javiera rinde homenaje a malvadas de representativas ficciones mexicanas, como Soraya Montenegro de “María la del barrio” o Esther Izaguirre de Salvatierra de “Los ricos también lloran”.

“Me dijeron que tenía que aparentar ser mayor y en homenaje a las villanas más fuertes y arquetipos quedó ese look noventero. Javiera está inspirada en personajes de nuestra realidad política que han manejado mucho poder, que han estado en prisión. Y, definitivamente, la forma de hablar que tiene es en homenaje a Teddy Guzmán, a quien siempre he admirado”, destaca la actriz.

OTROS DESENLACES

Tras la muerte de Javiera y Salomón, Paloma se sentirá impotente de no haber podido decirle a su madre biológica quien era ella realmente y conocer por qué la abandonó. Sin embargo, una propuesta logrará que por fin encuentre la felicidad que tanto ansía.

Donald Rubio (Emilram Cossío) insiste en regresar con Gisela Cortez (Carolina Infante) para proponerle olvidar el pasado y retomar la relación; sin presagiar que algo insospechable está por ocurrir.

Por otro lado, Kimberly (Macla Yamada) se recupera poco a poco del trauma que sufrió al ser secuestrada y ultrajada sexualmente, y Franklin Rubio (Miguel Dávalos) quiere estar a su lado para ayudarla. Luchita (Ximena Díaz) decide dejar todo para emprender una nueva vida en Argentina, pero ella no quiere irse sin el perdón de sus hijos Wally y Sthephanie. ¿Qué pasará con ellos? Esta noche, a las 9:30 p.m., se conocerá el desenlace de “Chapa tu combi”.