Redacción TV+

La serie estadounidense “” es una de las más exitosas de todos los tiempos. Puedes amarla u odiarla, pero no puede serle indiferente. Todos los protagonistas siguen estando vigentes en la memoria colectiva, a pesar que ya han pasado más de 26 años desde que se estrenó el primer episodio.

Los queridos personajes de Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani nos hicieron reír y llorar con sus ocurrencias y dramas, sin embargo, también hubo un personaje que estuvo presente en las diez temporadas, aunque con un rol más pequeño pero importante. El eterno enamorado de Rachel Green: Gunther, quien fue interpretado por James Michael Tyler.

El personaje de Gunther, que trabajaba en la cafetería Central Perk, fue ideado inicialmente como una presencia silenciosa. De hecho, no se le puso un nombre hasta la segunda temporada.

El actor James Michael Tyler, obtuvo el papel porque trabajaba en un bar y sabía cómo funcionaba una máquina de café. Tyler mantuvo ese empleo durante las primeras cuatro temporadas.

“Tuve muchos empleos, pero cuando empezó Friends estaba trabajando en un café en Los Ángeles llamado Bourgeois Pig”, dijo Taylor en una entrevista a la .

“Era camarero allí pero ya había hecho pequeños trabajos como actor para el segundo asistente del director de Friends. Un día me llamó y me dijo: ‘Sé que estás trabajando en un café y tenemos una cafetería en el set de una nueva serie llamada Friends que va a durar seis episodios al menos. ¿Estarías interesado en venir un día a la semana?’”

En el año 2014, la icónica cafetería Central Perk de la serie abrió sus puertas de verdad, y fue James Michael Tyler quien recibió a los medios y conversó con ellos sobre este evento.

James Michael Tyler en la cafetería inspirada en Central Perk. (Foto: AFP)
James Michael Tyler en la cafetería inspirada en Central Perk. (Foto: AFP)

Durante esa entrevista con El Comercio el actor contó que nunca en los 10 años en los que participó en la serie preparó un café y que recuerda con cariño su papel.

“Realmente nunca pensé estar tanto tiempo ni que la serie se convertiría en lo que es ahora”, comentó.

Además, reveló que le gustó saber que su personaje pudo tener un cierre que merecía.

“Fue bonito que Gunther le confiese finalmente su amor a Rachel. Fue un amor puro y sacrificado al no ser correspondido durante los 10 años. Estoy feliz de que Gunther haya tenido un cierre de su historia”, afirma.

Días después de la inauguración, otra vez el actor salió en los medios. Esta vez formó parte del video promocional de Netflix indicando que incluirían las 10 temporadas de “Friends” desde el primero de enero del 2015.

Después de “Friends”, James Michael Tyler continuó dedicándose a la actuación. Formó parte de algunas series de televisión y películas. Actualmente, vive una vida tranquila junto a su esposa, alejado de las pantallas.