"The Last Ship": la salvación del mundo en un barco
"The Last Ship": la salvación del mundo en un barco
Redacción EC

DIEGO PAJARES HERRADA ()

Enviado especial a México D.F.

Un extraño virus ha provocado una pandemia: el 80% de la población mundial está infectada. En medio del océano, en un barco de la marina estadounidense que aparentemente realiza solo ejercicios navales, la viróloga Rachel Scott () le revela al capitán Tom Chandler () que él y su tripulación han sido usados para darle tiempo para intentar desarrollar una cura. Tras una serie de enfrentamientos, muertes tras el encuentro con un crucero lleno de cadáveres y resistencia de parte de sus subalternos, el capitán decide no regresar a tierra firme y apoyar la búsqueda para intentar salvar al mundo.

Al terminar la proyección del primer episodio de “The Last Ship” , quien interpreta al primer oficial Mike Slattery, afirma de manera categórica: “Hace unos años esta serie habría sido de ciencia ficción. Hoy  podría ser una sobre la realidad”. En la conferencia de prensa, realizada en el distrito federal mexicano, Baldwin está acompañado por Dane y Mitra. “De hecho, tuvimos un tiempo de entrenamiento en una base naval ubicada en San Diego, en un barco cuyo costo está estimado en tres mil millones de dólares”, agrega el actor.

Detrás de la serie está nada menos que el director de “Transformers”, , quien aunque no llegó a la presentación estuvo siempre presente. “Trabajar con él es de lujo. De alguna manera mis papeles siempre han estado relacionados con la acción, así que ser dirigida por Michael es como graduarte”, sostiene Rhona Mitra. “Soy una mujer capaz y autosuficiente, por lo que creo que constantemente me dan roles como este. No juego a la víctima y eso pasa con el cásting, de pronto te etiquetan. No sé cómo ser sumisa, siempre interpreto personajes fuertes”, agrega.

Mitra es una de las actrices más interesantes de la serie. Si bien se preparó disciplinadamente para el papel, no fue difícil asumirlo, pues en la vida real se dedica a investigar sobre temas de contaminación del medio ambiente. “Trato de vivir mi vida de manera de no dañar nuestro planeta. Es un tema serio, pues muchas enfermedades son causadas por la contaminación provocada por nosotros mismos”, sostiene.

ÉXITO EN EE.UU.
La primera temporada de “The Last Ship” tiene 10 episodios y ya ha sido renovada para una segunda entrega. ¿El secreto? Las intensas dosis de acción de las cuales dotó Michael Bay a la millonaria serie. “Se ha gastado alrededor de cinco millones de dólares y nos están pagando muy bien”, comenta Eric Dane, entre risas. “Nos tiene muy contentos el éxito que está logrando”, agrega.

Adam Baldwin agregó que, con el paso de los capítulos, la serie se pone cada vez mejor. “El primer episodio es muy bueno, lleno de acción y con valores de producción gigantescos. El reto para nosotros es tratar de mantener esos elementos durante toda la temporada y creo que lo logramos. Si a la gente le gusta el primer capítulo, les va a encantar ‘The Last Ship’ por completo”, afirma.

Pero los actores no son las únicas figuras en “The Last Ship”. Además de Bay, detrás de cámara se encuentra , director conocido por su trabajo en series como “”, “”, “Alias”, entre otras. “Filmar en un barco real, con marinos de verdad trabajando alrededor, nos hizo sentir a todos más auténticos.

El barco tenía algunos pasillos muy angostos y la logística que tuvimos que tener para bajar cámaras nos hizo trabajar muy duro y valorar lo que hacemos”, manifestó Bender.

Curiosamente, a Bender, quien hace de productor ejecutivo en “The Last Ship”, no le gustan los barcos. “Nunca he trabajado en un show como este, que involucra acción y a la marina. No me gustan [los barcos], pero aprendí mucho de ‘cómo hacerlo’ y todo lo que hago siempre trato de hacerlo lo mejor que pueda”, manifestó.