Vive un fin de semana de aventura en el Festival de Lunahuaná
Vive un fin de semana de aventura en el Festival de Lunahuaná
Redacción EC

Como ya es tradición, este 30 y 31 de mayo se realizará una nueva edición del Festival de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2015 organizado por la (ALDEA).

En su edición número 26, el festival ofrece distintas opciones para todos los fanáticos de la aventura. El canotaje es la actividad deportiva por excelencia en Lunahuaná y ese día los visitantes podrán sortear los rápidos del río Cañete. Si quieren ver a los profesionales, la cita es el 30 de mayo. "El sábado a las 4 de la tarde se llevará a cabo el campeonato nacional de canotaje y kayak con participantes de Arequipa, Cusco, Apurimac, Huaraz, Tarapoto, entre otros", explica Wally Valderrama, director de ALDEA a

Para los que prefieren mantenerse secos durante el día y no le temen a las alturas, el canopy y rapel son dos alternativas que prometen dar una buena dosis de adrenalina. Y los asistentes que buscan algo más tranquilo pueden realizar caminatas por el valle, cabalgatas, paseo en cuatrimotos, entre otros."La idea es que todo el público participe y disfrute del valle", comenta Valderrama.

Además de la fiesta deportiva, Lunahuaná ofrece una amplia gama de platillos típicos como el cuy deshuesado, la pachamanca o los camarones. Y el paseo no estará completo sin un paseo por las bodegas vinícolas para degustar sus productos.

EL DATO

Como parte del festival, se dictarán charlas sobre la importancia de la conservación del río Cañete dirigida a todos los asistentes, donde aprenderán el papel que cumple dentro del ecosistema y su importancia para la población.

Hay que recordar que todas las actividades son gratuitas y al acceso a la zona es muy sencilla, a solo tres horas al sur de Lima. Algunos hoteles también ofrecerán tarifas preferenciales tanto para camping como para habitaciones.

Para más informes, pueden comunicarse con ALDEA al 221-4428 o al 954146514.

Contenido Sugerido

Contenido GEC