MDN
norte
Redacción EC

Viajar al de nuestro país no es solo pensar en las playas, el sol y las fiestas. Además de eso, el norte peruano tiene divertidas y hermosas atracciones para poder disfrutar de un momento especial.



Existen muchas formas de conocer , Cajamarca y San Martín . Aquí, una selección de las diez más tentadoras:

1. Descubre la belleza del río más largo del mundo: El Amazonas, que resguarda comunidades nativas, riqueza animal, y belleza natural en sus profundidades y orillas.

2. Sorpréndete con la flora y fauna que encontrarás en la , ubicada en el departamento de Loreto. Con un área de 2 millones 80,000 hectáreas, es la segunda área protegida más grande del Perú.

3. Navega el Amazonas en un crucero y despierta observando la exuberante selva desde la comodidad de una suite.

4. Prueba los  mejores chocolates del país en la región  

5. Relájate dando un paseo en kayak por la Laguna Azul, que le debe su nombre al tono verde azulado de sus aguas.

6. Prueba un suculento juane, hecho de gallina y envuelto en hoja de bijao, en alguno de los restaurantes de la Amazonía. 

7. Queda boquiabierto con la impresionante catarata de Gocta, que tiene una caída que supera los 770 metros. Es una de las paradas fijas en Amazonas. Se encuentra a 41 km de la ciudad de Chachapoyas, en el caserío de Cocachimba. La caminata te tomará entre cinco a seis horas (ida y vuelta).

8. Descubre el , una construcción de piedra de más de 600 metros de largo y con muros de hasta 20 metros. Se encuentra en la provincia de Luya, en Amazonas. El boleto de ingreso tiene un costo de S/ 20.

9. Aprende junto a tu pequeño a ordeñar una vaca en la, en Cajamarca. Se ubica a 20 km al norte de la ciudad.

10. Escápate a la aventura en el bosque de piedras de . Se encuentra ubicado 20 km de la ciudad de Cajamarca (un promedio de 35 minutos en taxi).

Contenido Sugerido

Contenido GEC