¿Aún no tienes planes para Semana Santa? No es necesario tomar un un viaje de largas horas para admirar increíbles paisajes, ya que hay destinos cerca donde te podrás desconectar del bullicio y relajarte por algunos días. En la siguiente nota, te brindamos tres destinos cerca a Lima donde te divertiras junto a toda la familia.
El primer destino que te recomendamos es el Complejo arqueológico de Rúpac, ubicado en la provincia de Huaral; Azpitia que está en la provincia de Cañete y Churín, ubicado en el distrito de Oyón.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. para que disfrutes en los mejores hoteles.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. en alojamiento en los mejores hoteles.
Rúpac
El Complejo arqueológico de Rúpac es conocido como el Machu Picchu limeño y se encuentra en la provincia de Huaral, en el distrito de Atavillos Bajos a 3580 m.s.n.m. Esta mística ciudad es perfecta para acampar, admirar un valle verdoso, visitar 51 edificios incas y ver un mágico sunset sobre las nubes. Lo mejor es que al llegar la noche puedes contemplar miles de estrellas.
Te recomendamos llevar carpa, zapatillas de trekking, botella de agua, alimentos (en la cima no venden comida), casas y abrigos muy abrigadores, porque por las noches baja la temperatura.
- ¿Cómo llegar?
De Lima a Huaral es un recorrido de 2 horas aproximadamente. Si optas por ir en auto particular deberás acceder a la Panamericana Norte hasta la provincia de Huaral. Por otro lado, si vas en bus puedes ir al terminal de Acho en el distrito del Rímac o a Plaza Norte. Los precios varían entre s/8 y s/13. Luego, cuando llegues a la plaza de armas de Huaral deberán tomar otro taxi hacia el pueblo de La Florida.
Tras llegar a Florida, debes ir a San Salvador de Pampas. Desde este punto, tendrás que hacer una caminata de 4 horas para llegar a Rúpac. ¡Es todo un desafío, pero vale la pena! En el trayecto verás cataratas, paisajes increíbles y animales de la zona.
Azpitia
Azpitia, conocida como “El balcón del cielo”, es el mejor destino para disfrutar en familia y darse una escapada de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete. Aquí, puedes realizar deportes de aventura, admirar el valle del rio Mala y visitar los viñedos. Además, cuenta con una gastronomía exquisita donde destacan los camarones, mariscos y pescados.
Los niños pueden pasear en cuatrimoto y a caballo, mientras que los adultos pueden dar un paseo a las campiñas y degustar piscos y vinos, así como ver su producción.
- ¿Cómo llegar?
De Lima a Azpitia es un recorrido de 2 horas aproximadamente. Si optar por ir en auto particular, debes tomar la carretera Panamericana Sur y manejar hasta el km 80, a la altura de la playa León Dormido. Luego, se debe tomar el desvío por debajo del túnel que lleva a San Antonio. Una vez ahí, toma el desvío hacia la izquierda que dirige hasta el distrito de Santa Cruz de Flores. Finalmente, continúa manejando por la trocha hasta llegar a San Vicente de Azpitia.
Por otro lado, si optas por ir en bus puedes ir hasta el terminal de Maleño Vip, ubicado en Jr. García Naranjo 560 - 590, La Victoria. El precio de los pasajes es de S/8.
Churín
Churín es conocido por contar con piscinas y pozas medicinales, ubicadas entre montañas majestuosas y paisajes increíbles. Te recomendamos ir a las pozas de Mamahuarmi, donde las entradas para niños esta en S/2, adultos S75 y adultos mayores S/3. También, te recomendamos hacer el tour a Huancahuasi, Picoy y Chiuchín donde hay más pozas medicinales, las cuales están rodeadas por mucha vegetación.
- ¿Cómo llegar?
De Lima a Churín es un recorrido de 4 horas. Si optas por ir en auto particular debes ir por la Panamericana Norte. Por otro lado, si prefieres ir en bus puedes ir al terminal de buses de la Victoria o Plaza Lima Norte, donde encontrarás precios que van desde S/25 y S/45.
Contenido Sugerido
Contenido GEC