5 cosas que habrías hecho si no tuvieras una mejor amiga
5 cosas que habrías hecho si no tuvieras una mejor amiga
Redacción EC

Tener una mejor amiga significa saber que existe una persona en el mundo con quien podemos contar siempre, en las buenas y en las malas. Sin embargo, muchas veces nos sentimos atadas a ellas para no herirlas y no nos desenvolvemos como quisiéramos.

Estas son algunas cosas que quizás hemos dejado de lado por ellas. Leélas y analiza qué podrían mejorar juntas.

1. Conocer a más personas

Estás en una reunión: tu mejor amiga es un poco tímida y tú eres bastante amiguera, pero no puedes dejarla sola porque se sentirá perdida. Cuando sales acompañada por alguien así podrías estar cerrando tu círculo social y perdiendo grandes nuevas amistades. O quizás un futuro novio. A veces es mejor ir sola a las fiestas para conocer otras personas y poner a prueba tus habilidades sociales. 

2. Examinar tus prioridades

Es común dejar de hacer algunas cosas que nos interesan realmente para no herir los sentimientos de nuestras amigas. Como salir con ese chico que tanto te gusta y por fin te ha invitado a cenar, pero rechazarlo sin miramientos porque tu mejor amiga acaba de terminar una relación de años. ¡Libérate! Recuerda que primero tienes que vivir tu propia vida para que te sientas plena con los demás.

3. Tener secretos realmente personales

Algunos aspectos de nuestras vidas son tan íntimos, que ni siquiera pueden ser el tema de conversación con tu mejor amiga. Porque, una vez que se pelean, estos pueden salir a flote y convertirse en la comidilla del círculo social que frecuentan. Guárdate ciertas cosas para ti misma: la amistad no necesariamente es un confesionario abierto.

4. Aprender a manejar los pequeños problemas

¿Qué sería de ti si no tienes a tu mejor amiga al otro lado del teléfono para decirte qué hacer cuando se presente un problema? Regularmente solemos confiarle toda nuestra capacidad de resolución a nuestras confidentes para que nos digan cómo salir del escollo. Sin embargo, esto podría convertirse en una gran desventaja para ti.

5. Conocer otros aspectos de ti misma

A veces, puedes comportarte de manera diferente cuando estás junto a tu mejor amiga que cuando estás completamente sola. Si te rodeas de personas diferentes podrás descubrir las múltiples facetas que tiene tu personalidad y descubrir un lado de ti misma que ni siquiera sabías que existía.

Contenido sugerido

Contenido GEC