¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen los panes? Aquí te enseñamos con la receta Kiwilimón. (Foto: Pixabay)
¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen los panes? Aquí te enseñamos con la receta Kiwilimón. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Aunque tiene su propia fecha de celebración -el 16 de octubre es el -, son estos largos días de los que más veces los hemos extrañado, imaginado e incluso buscado, vía Internet o en los breves minutos que podemos salir de casa para comprar productos de primera necesidad. En todo barrio hay una panadería, y es posible que todos consumamos al menos una vez al día.

De hecho, es posible que los peruanos -además de cevicheros, cerveceros y chicharroneros- seamos muy paneros. da una pista de su importancia en nuestra gastronomía: el cusqueño Yuri Díaz representó al Perú en la próxima edición del Mundial de Pan (Mondial du pain), en Francia, del 20 al 23 de octubre del año pasado. La nutrición es el eje central de su participación y para ello tiene como aliados a los poderosos granos andinos.

De todas las noticias que vemos en TV e Internet, esta es particularmente curiosa: esta mañana informó que “la búsqueda de cómo hacer " alcanzó un máximo histórico: 323 millones de resultados arroja el buscador más requerido de la web.

Es por ello que Kiwilimón nos enseña una simple receta para poder realizarlo en casa. Es muy fácil y solo necesitas cuatro ingredientes, los cuales se repiten en todos los procesos. Mira el video:

Ingredientes: (8 panes)

Masa madre: 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 1/2 de tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal y 1 1/2 tazas de agua.

Segunda parte: 8 tazas de harina de trigo, 1 1/2 cucharadas de levadura seca, 1 1/2 tazas de agua, 100 gramos de masa madre y agua para barnizar.

Preparación:

Masa madre: En un recipiente mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, la sal y el agua. Mueve bien los ingredientes y deja reposarlo por 40 minutos

En otro recipiente echa la harina, la levadura, la sal, el agua y la masa madre que realizaste antes. Deja reposar por 40 minutos.

Enharina una superficie y saca la masa. Empieza a amasar hasta que puedas estirarla con tus dedos sin que se rompa. Colócalo en un recipiente, echa un poco de aceite y deja reposar por 40 minutos más para que crezca.

Al momento de sacarlo, echa aceite en la superficie y empieza a formar el pan. Luego coloca todo en una fuente y deja reposar los panes otros 10 minutos. Cuando pase el tiempo, baña todo con agua y listo.

Si puedes precalentar el horno, perfecto. Sino, al horno 15 minutos. Y listo. ¡Tienes tus panes para el desayuno!

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


TAGS RELACIONADOS