El riesgo de contagio en tarjetas de crédito es muy bajo, porque el Covid-19 solo vive unas horas en los objetos. (Foto: Kiwilimón)
El riesgo de contagio en tarjetas de crédito es muy bajo, porque el Covid-19 solo vive unas horas en los objetos. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

El ha informado de seis mitos de propagación de que debes desterrar y así mantener la calma.

1. “El coronavirus se contagia al recibir paquetes de china”. Esto es falso pues el COVID-19 no sobrevive mucho tiempo en los objetos. Los envíos tardan en llegar al Perú más de un mes, tiempo suficiente para que el virus desaparezca.

2. “El coronavirus se transmite a través de picaduras de mosquitos”. Esto no es cierto, pues el virus no puede proliferarse mediante estos insectos.

3. “El frío y la nieve pueden matar al Coronavirus”. No, esta condición climática no puede acabar con el virus.

4. “Las monedas, billetes o tarjetas de crédito también son agentes transmisores de Coronavirus”. El riesgo de contagio es muy bajo, porque el COVID-19 solo vive unas horas en los objetos.

5. “Las mascotas transmiten coronavirus”. No, no hay ninguna prueba que asegura que el nuevo coronavirus infecte a los animales de compañía como perros y gatos.

6. “El coronavirus puede llegar hasta ocho metros de distancia con un estornudo”. No, si bien se contagian por secreciones respiratorias, estas solo llegan a un metro de distancia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuál es el peor escenario que podríamos enfrentar?

Coronavirus en Perú : ¿Cuál es el peor escenario que podríamos enfrentar?

TE PUEDE INTERESAR