Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la promulgación de una norma que prohibirá cualquier espectáculo público con más de 300 personas hasta el 30 de marzo, debido a la amenaza del . Además, dijo que quienes lleguen de España, Italia, Francia y China deberán acatar un aislamiento domiciliario por al menos catorce días.

“Cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. La dación de esta norma estará prohibida por el tiempo que dure la emergencia. La concentración de personas, obviamente, en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contacto”, aseguró el mandatario.

Sobre esta medida, el médico epidemiólogo Mariano Alarcón recomendó a la población acatar las medidas adoptadas por el gobierno. “El coronavirus es un virus de alta contagiosidad. Además de lavarse bien las manos y usar el alcohol en gel, hay que evitar el contacto social”, sostuvo el especialista en conversación con El Comercio.

Asimismo, Alarcón dijo que la cifra de 300 personas mencionada por Martín Vizcarra es arbitraria. “En un ambiente de 50 personas ya puede haber contagio. Por eso es importante acatar el aislamiento social. De esta manera, se puede evitar la transmisión en un 60%”.

Estos días que se han interrumpido las clases, tanto en colegios como universidades, lo ideal es que los padres de familia y sus hijos se queden en casa. No es momento para salir al cine, a la playa a alguna reunión de carácter social.

El epidemiólogo concluyó que de no cumplir con las medidas, existe mayor probabilidad de entrar en contacto el virus. Por eso, está en nosotros de que eso no ocurra.

TE PUEDE INTERESAR