Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Redacción EC

La meta de muchas personas que asisten al es lucir unos glúteos perfectos y firmes, ya que otorga un atractivo a la figura de la persona y que no pasa desapercibido. Los como cualquier otro músculo requiren ser trabajados y necesitan de hábitos saludables para llegar a estar fuertes y tonificados. Por ello, en la siguiente nota te presentamos algunos consejos para que esto se pueda lograr.

8 trucos para mantener los glúteos tonificados

Llegar a tener los glúteos tonificados es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, por ello, los siguientes consejos probablemente te ayuden:

1. Alimentarse adecuadamente:

Los glúteos deben levantarse para mejorar la apariencia de su figura. Debes dejar de lucir un trasero flácido. Debes eliminar los alimentos refinados y las grasas saturadas de tu dieta porque aportan calorías, hacen que se acumule grasa en esta zona y provocan una celulitis que es antiestética. Por lo tanto, se recomienda seguir una que incluya frutas, verduras, pescado, carnes magras, pollo, cereales integrales y beber mucha agua a lo largo del día.

2. Ejercicio físico:

Sin duda, la y, lo que es más importante, un entrenamiento que promueva la tonificación de esta región del cuerpo, son las mejores formas de levantar los glúteos.

  • Las sentadillas, que puedes hacer en casa, son uno de los ejercicios más eficaces porque tonifican las caderas, los muslos y los glúteos.
  • Las zancadas son otro gran ejercicio que ayudará a reafirmar los glúteos. Con el tiempo, se puede cargar una mancuerna para que el peso sea mayor.
  • En el ejercicio “El puente”, los aductores y glúteos se pueden fortalecer y endurecer usando este excelente sustituto. Sobre una colchoneta, acuétate boca arriba con las piernas dobladas y los talones apoyados en el suelo. Aprieta los glúteos con firmeza para reforzar el efecto mientras elevas las caderas levantando el tronco mientras te apoyas en los antebrazos.

Además de estos ejercicios específicos para la parte trasera, realizar algunas de las siguientes actividades puede ayudar a levantar los glúteos caídos:

  • Clases de spinning
  • La marcha rápida
  • Subir escaleras
  • Running
  • Practicar kickboxing
  • Contraer los músculos de los glúteos cuando permanezcas sentada

3. Aplica una crema reafirmante: Combina el uso de todos estos ejercicios y actividades con la aplicación de una buena crema reafirmante con efecto anticelulítico, que si bien no aportan resultados milagrosos, son útiles aliados para tensar, reafirmar y mejorar la elasticidad y belleza de los tejidos de la piel. Tan pronto como salgas de la ducha, masajéalo con movimientos suaves y circulares.

4. Remedios caseros: Crear una mascarilla de manzana o directamente masajear los glúteos con una crema a base de puré de uva morada son dos remedios caseros que te sugerimos probar si también quieres levantar los glúteos. Ambos procedimientos son excelentes para reducir la flacidez de la piel y hacerla lucir mucho más tersa y suave.

Contenido sugerido

Contenido GEC