• Abstract: The Art of Design.  Esta serie - documental de Netflix se estrenó este año y muestra los perfiles de diversos personajes inmersos en el mundo del diseño y la arquitectura. Cuentan el proceso para llegar a materializar sus trabajos y cómo estos influyen directamente en la vida de las personas. (Foto: Difusión)
    1/6

    Abstract: The Art of Design. Esta serie - documental de Netflix se estrenó este año y muestra los perfiles de diversos personajes inmersos en el mundo del diseño y la arquitectura. Cuentan el proceso para llegar a materializar sus trabajos y cómo estos influyen directamente en la vida de las personas. (Foto: Difusión)

  • Secrets of Great British Castles. En esta serie - documental, el historiador Dan Jones explora las historias detrás de los castillos más fascinantes de Reino Unido. Hace un viaje en el tiempo en el que nos muestra la planificación, construcción y relevancia cultural de estas imponentes edificaciones. (Foto: Difusión)
    2/6

    Secrets of Great British Castles. En esta serie - documental, el historiador Dan Jones explora las historias detrás de los castillos más fascinantes de Reino Unido. Hace un viaje en el tiempo en el que nos muestra la planificación, construcción y relevancia cultural de estas imponentes edificaciones. (Foto: Difusión)

  • NOVA: Ground Zero Supertower. Finalmente, este documental nos muestra el proceso de construcción del One World Trade Center, el inmenso rascacielos que se erigió tras el atentado terrorista contra las Torres Gemelas. Un viaje al interior de una de las edificaciones modernas más emblemáticas de Nueva York.  (Foto: Difusión)
    3/6

    NOVA: Ground Zero Supertower. Finalmente, este documental nos muestra el proceso de construcción del One World Trade Center, el inmenso rascacielos que se erigió tras el atentado terrorista contra las Torres Gemelas. Un viaje al interior de una de las edificaciones modernas más emblemáticas de Nueva York. (Foto: Difusión)

  • Grand Designs. Esta serie  - documental, presentada por el arquitecto Kevin McCloud, nos presenta trabajos arquitectónicos complejos e inusuales. De una forma didáctica y divertida, nos introduce en historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos proyectos. (Foto: Difusión)
    4/6

    Grand Designs. Esta serie - documental, presentada por el arquitecto Kevin McCloud, nos presenta trabajos arquitectónicos complejos e inusuales. De una forma didáctica y divertida, nos introduce en historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos proyectos. (Foto: Difusión)

  • Minimalism: A Documentary about the Important Things. ¿Menos es más? Desde un punto de vista arquitectónico, un grupo de personas que creen que la felicidad de vivir está en la simpleza, son entrevistadas en este documental que profundiza en temas como el materialismo y los lujos excesivos. (Foto: Difusión)
    5/6

    Minimalism: A Documentary about the Important Things. ¿Menos es más? Desde un punto de vista arquitectónico, un grupo de personas que creen que la felicidad de vivir está en la simpleza, son entrevistadas en este documental que profundiza en temas como el materialismo y los lujos excesivos. (Foto: Difusión)

  • Bikes vs Cars. Este documental trata sobre la planificación urbana y cómo las ciudades, desde una visión global, están siendo apropiadas por automóviles. En ese contexto, surge la bicicleta como alternativa para crear espacios amigables y que, además, contribuyan al cuidado del medio ambiente. (Foto: Difusión)
    6/6

    Bikes vs Cars. Este documental trata sobre la planificación urbana y cómo las ciudades, desde una visión global, están siendo apropiadas por automóviles. En ese contexto, surge la bicicleta como alternativa para crear espacios amigables y que, además, contribuyan al cuidado del medio ambiente. (Foto: Difusión)

Netflix es una plataforma de streaming que, además de entretenernos, puede ser una herramienta de aprendizaje. Si adoras la arquitectura, el diseño o te interesa el urbanismo, existen una serie de documentales que simplemente no te puedes perder. 

Por ejemplo, uno de los documentales mejor valorados es “Grand Designs”, presentado por el arquitecto británico Kevin McCloud. Aquí, se muestran historias de personas que construyen sus propias casas, a menudo complejas e inusuales, acompañando cada paso de sus ambiciosos proyectos.

¿Eres un amante de la arquitectura? Entonces no te puedes perder los documentales de Netflix que compartimos en la galería que acompaña esta nota.