Etienne Lavigne: "Proyecto del Dakar en Perú será espectacular"
Etienne Lavigne: "Proyecto del Dakar en Perú será espectacular"
Redacción EC

El fin de semana culminó el , que tuvo a un peruano ganador, pero la firma francesa ASO ya piensa en el futuro y en el posible retorno del al Perú en el 2016. Ettiene Lavigne, director de esta compañía aseguró que el proyecto es espectacular y que involucra correr por toda la costa nacional.

¿Qué le deja esta segunda edición del Desafío Inca?

Pensamos que hay futuro de este tipo de eventos en el Perú porque hay buena participación a nivel nacional y del continente. Es una buena oportunidad para evaluarse para los que quieren competir en el Dakar. Por eso es atractivo para los competidores extranjeros.

¿Habrá tercera edición?

Hemos realizado dos ediciones y el convenio ha terminado con el gobierno. Sin embargo hay interés para seguir con el Desafío Inca en el futuro.

¿Ese futuro también involucra el retorno del Dakar?

La expectativa es volver acá. Hay muchos proyectos porque pensamos el Perú es para el Dakar. Estoy seguro que si armamos una nueva edición en el Perú, nos podemos imaginar una travesía por todo el Perú, con muchas etapas. El proyecto es espectacular.

¿Se enfriaron las relaciones con el gobierno peruano luego de la negativa para el Dakar 2015?

En las semanas que siguen debemos saber si estamos invitados acá para seguir la aventura del Dakar. Las relaciones no se enfriaron con el gobierno peruano, por eso estamos acá haciendo el Desafío Inca.