DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Enviado especial a Italia
Había que estar aquí para sentirlo, para entender la impotencia, la bronca de un par de pilotos sudamericanos (un peruano y el otro argetino) a los que estar en un Rally Mundial les cuesta el doble que a todos. Porque gran el esfuerzo de competir en Italia solo se puede comparar al dolor de prender el auto, avanzar 200 metros y sentir un ruido que los deja fuera no solo de un tramo, sino de la carrera misma.
Mussano se bajó del auto en plena avenida que los llevaba hacia la partida, destapó la parte delantera del Ford Fiesta y supo que la sentencia era para morirse ahí mismo. Nicolás Fuchs no quiso pisar más porque el motor se rompió como se les quebró el corazón que está debajo del traje rojo, de esa piel que estaban dispuestos a dejar en cada tramo de Cerdeña para estar por tercera vez en un podio que ya les era familiar en este país.
"Es una lástima en verdad, abanadonar no por un problema nuestro, sino por un problema mecánico, a nadie le gusta. Me gustaría haber roto el carro, haberme salido, romper una rueda, pero no abandonar de esta manera. Esto duele más". Esas fueron las palabras de Fuchs, las de un piloto que al salir de Lima lo imaginé frío, imposible de exteriorizar lo que hoy vi en Cerdeña.
"Es algo increíble, es una p... mala suerte. A 200 metros de salir del parque de asistencia sentimos que se rompió algo del motor, aparentemente se trataba de la cadena de distribución. Luego de eso empujamos el auto con Nico. Es una decepción muy grande", afirmó con bronca Fernando Musano, copiloto de Fuchs.
Ya en competencia, "la única parte que no se puede cambiar del auto es el motor", explicó Fuchs. Por eso el abandono de la carrera porque no hay forma de reengancharse.
Más allá de este golpe nocaut que los deja fuera, a pesar de que Fuchs y Musano no terminan de masticar la bronca de la pesadilla vivida en la partida de Alghero, ya se fijaron como gran objetivo recuperar gran parte de los puntos perdidos en el próximo rally en Polonia, a fines de junio.