Montes fue operado y estará seis meses fuera tras grave lesión
Montes fue operado y estará seis meses fuera tras grave lesión

Luis Montes, jugador mexicano de 28 años, padeció la fractura de tibia y peroné en el partido de preparación entre México y Ecuador, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que fue operado y tendrá que recuperarse en los próximos seis meses.

"Normalmente el tiempo de cicatrización del hueso lleva un tiempo mínimo de tres meses, pero para esperar una participación al máximo, al 100 por ciento, yo considero que podemos ir desde los cuatro hasta los seis meses", dijo Ortega, jefe de servicios médicos del club Chivas de Guadalajara.

"Luis es un muchacho que tiene una gran fuerza de voluntad y eso servirá para una mejor recuperación", dijo el médico ortopedista Rafael Ortega a medios de comunicación al concluir la cirugía en la ciudad de Guadalajara, México.

Ortega contó que Montes podrá dejar el hospital el próximo martes para iniciar su rehabilitación en tres semanas. El jugador mostró buen ánimo todo el tiempo y agradeció a integrantes de la prensa y aficionados por los buenos deseos de recuperación.