Lahm sobre el Real Madrid: "Jugamos contra un equipo de élite"
Lahm sobre el Real Madrid: "Jugamos contra un equipo de élite"
Redacción EC

El capitán del Bayern Múnich, , dijo que para el partido contra el cada uno de los jugadores del club bávaro tendrá que estar en "su mejor nivel", puesto que el rival tiene "jugadores de clase mundial en cada posición".

► Cuadrado sobre duelo ante Barca: "Tenemos que llegar al 105%"

"Cada uno tiene que estar en su mejor nivel porque jugamos contra un equipo de élite que tiene jugadores de clase mundial en cada posición", dijo Philipp Lahm en una entrevista con la revista "Kicker".

"Por eso nosotros tenemos que funcionar como colectivo y para ello no necesitamos solo a los 11 titulares, sino a todos los jugadores", agregó.

► 

El jugador admitió que la victoria ante el Borussia Dortmund, por 4-1, había sido importante y mostraba el buen momento del equipo, pero evitó sacar conclusiones de ese partido de cara al enfrentamiento con el Real Madrid.

"Aunque una victoria así da confianza, la Champions League es otra competición", dijo.

Philipp Lahm recordó el partido de ida del último enfrentamiento, que el Real Madrid ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu con gol de Karim Benzema, y dijo que entonces el Bayern había tenido la pelota pero luego había encajado un contragolpe.

Para ello, el ligero cambio que ha introducido Carlo Ancelotti con respecto al libreto de Pep Guardiola puede ser una ventaja.

"El equipo ha tenido que acostumbrarse a que a veces es el rival el que tiene la pelota. En ese punto ante el Dortmund hicimos las cosas bien. Si en la defensa cada uno mantiene su posición, tras ganar la pelota tenemos la posibilidad de buscar el contragolpe", señaló el capitán.

Con respecto al hecho de que los dos partidos contra el Real Madrid vayan a ser probablemente sus dos últimos enfrentamientos directos con Cristiano Ronaldo, Lahm dijo que se alegraba de haber podido enfrentarse con los mejores del mundo a lo largo de su carrera.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Zlatan y una curiosa declaración: "Soy como Benjamin Button" ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)