

Alianza Lima, a través de un documento oficial dirigido a Conmebol, expresó su malestar y preocupación por algunos hechos hostiles en contra del plantel profesional desde su llegada a Chile el último martes.
LEE TAMBIÉN: Abel Hernández confirma que aún mantiene conversaciones con Sporting Cristal
Con videos y fotografías como prueba, el club de La Victoria denunció un ambiente inseguro para los suyos a pocas horas del decisivo choque ante la Universidad de Chile, por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Newsletter exclusivo para suscriptores

“En alrededores del hotel de concentración de nuestra institución en la misma ciudad, se presentaron actos de hostilidad de parte de barristas del club chileno, donde resalta la agresión a un hincha peruano, incluyendo que le arrebataron con violencia su camiseta de Alianza Lima", indica parte del reclamo.
MIRA: ¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a semifinales de Copa Sudamericana?
“Esto, además fue el inicio de acciones que empezaron a materializar con la presencia de más barristas del Club Universidad de Chile generando actos de xenofobia, discriminación y alteración de la tranquilidad del orden público, específicamente para generar presión sobre la delegación de nuestra institución”, continúa el documento.
En esa línea, Alianza Lima reafirma que son, una vez más, “parte de externalidades negativas por actos injustificables y que todos debemos condenar, que fueron originados por la hinchada del Club Universidad de Chile en su visita a Avellaneda”, limitando que los hinchas blanquiazules los puedan acompañar.
RECLAMO DE ALIANZA LIMA
Cabe mencionar que en el encuentro de ida, jugado en Matute, Alianza Lima y la Universidad de Chile empataron sin goles.
La vuelta, a jugarse sin público por la sanción impuesta a la ‘U’, se disputará este jueves 25 de setiembre desde las 7:30 p.m. (hora peruana).
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Buse cerca al Top 100, estas son las ubicaciones de los tenistas peruanos en el ranking ATP
- Fernando Cabada: “En el último clásico nos estaban filmando en cada paso, un poco más y nos filman en el baño”
- Óscar Ibáñez: “Nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo súper profesional, y sentado bases importantes de cara al futuro” | VIDEO
- Ignacio Buse: “La Copa Davis es la Copa Davis, y todo ranking queda de lado, porque nosotros como jugadores sacamos nuestra mejor versión”
- “Me llamaron de Rusia y Emiratos Árabes, pero...”: cuál será el futuro de Facundo Callejo, goleador de la Liga 1 con 20 goles en 24 partidos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





