Los procesos que suelen ser largos necesitan paciencia para obtener buenos resultados, como por ejemplo, el camino de la selección peruana hacia un mundial. El ténico argentino, Ángel Cappa, es un convencido de ello y cree que el actual entrenador blanquirrojo, Ricardo Gareca, debe quedarse hasta Qatar 2022.
"No se puede ir de partido a partido de la euforia a la depresión. Gareca es un técnico que ha entendido la idiosincrasia y estilo de juego de Perú; vaya o no al Mundial, debe continuar este proceso para Qatar 2022. Considero que la identidad que ha enmarcado es la que hay que defender, pues otro camino que elija Perú no le va a hacer bien. Este proceso no se puede interrumpir", declaró el ex entrenador de Universitario de Deportes a "Radio Ovación".
Perú vs. Brasil
En torno al encuentro entre Perú y Brasil, Cappa también brindó su opinión de lo que sería el rendimiento del cuadro 'verdeamarelha'. Él afirmó que no solo querrán salir a ganar, sino también, demostrarán el buen juego con el que cuentan. "Brasil tiene la tremenda exigencia de su historia y de su gente de ganar y jugar bien, por eso es que han tenido grandes jugadores y varios campeonatos. De ninguna manera, el futbolista brasileño puede sentirse cómodo con solamente haberle ganado a Argentina. Ellos van a querer ir a Lima a ganar, y ganar de la mejor manera posible", indicó.
Pese a ello, dejó en claro el sentimiento que profesa por la blanquirroja y su deseo porque salga victoriosa este martes. "Espero que Perú gane el partido contra Brasil; tengo muchos amigos allá y siempre me he sentido muy cómodo ahí. Aparte de Argentina, le tengo un cariño especial a Perú", precisó el ex entrenador de la Universidad San Martín.
Selección argentina
Asimismo, el argentino habló sobre la selección de su país y el terrible momento por el que atraviesan en las Eliminatorias Rusia 2018. "El análisis tiene que incluir el contexto. Desde hace tiempo Argentina tiene un fútbol decadente sin dirigentes capaces, solamente nos han salvado algunos jugadores que nos han llevado a tres finales consecutivas; el balompié argentino es un caos. Coincido con Martino cuando dijo que es un fútbol tramposo y corrupto, también es un desastre. A cada rato se cambia de torneo, no hay una idea al favor del juego, presentan 40 proyectos para dirigir las inferiores y contratan a alguien que no estaba dentro de esos cuarenta. El fútbol es solo la presentación de esa desorientación. Que se critique solo a Bauza y a los jugadores no está bien", agregó.
LEE TAMBIÉN...
Claudio Pizarro: "Quiero ayudar a mi selección en lo que sea posible" ► https://t.co/zAL1K26yIc pic.twitter.com/xxwh21t1NH
— El Comercio (@elcomercio) 14 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC