Virgil Van Dijk, el nuevo zaguero que cautiva a Mister Chip, anotó un gol en el Bayern Múnich vs. Liverpool. (Foto: AFP)
Virgil Van Dijk, el nuevo zaguero que cautiva a Mister Chip, anotó un gol en el Bayern Múnich vs. Liverpool. (Foto: AFP)

y acaban de consumar su clasificación a las semifinales de la Champions League, en las que se enfrentarán. Virgil van Dijk, futbolista de los 'reds' habló sobre el encuentro ante el cuadro catalán y sobre el presente de su gran estrella, Lionel Messi.


Van Dijk es citado por un sector importante de la prensa como el defensa de mejor rendimiento de Europa en esta temporada y por ello fue consultado sobre qué haría él para neutralizar a Messi.

"¿Cómo vamos a pararlo (a Messi)? No lo sé, vamos a ver", respondió el neerlandés a tras el partido ante Porto. "Va a ser un gran encuentro para todos nosotros", añadió el jugador de Liverpool.

Más allá de sus buenas presentaciones, 'La Torre' explicó que el trabajo defensivo es una tarea colectiva en su equipo y que no se trata únicamente de neutralizar a un jugador. Eso incluye a los peligrosos atacantes de Barcelona.

"(La defensa) es algo de todos nosotros juntos, nunca es algo de uno contra uno. Nunca soy yo contra un delantero particular, siempre somos nosotros contra todos", explicó Van Dijk.

- DATO -
Barcelona recibirá a Liverpool por la Champions League el 1 de mayo. La semifinal de vuelta se jugará el 7 de mayo.