Chelsea pasó a semis de FA Cup: venció 1-0 a Manchester United

 se clasificó para la semifinales de la FA Cup tras imponerse al  con un solitario gol del francés N'Golo Kanté al inicio del segundo tiempo.

► 

La expulsión por doble amarilla del centrocampista español Ánder Herrera (35) fue determinante en el desenlace de un partido en el que los 'Blues' dominaron más y tuvieron más ocasiones de gol ante un United que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El equipo londinense se clasifica para las semifinales de la copa inglesa, junto a Manchester City, Arsenal y Tottenham.

El duelo comenzó como estaba previsto: con los dos equipos buscando la portería rival. El armenio Henrikh Mkhitaryan tuvo la primera ocasión para el Manchester United (12) y el Chelsea respondió con intentos del belga Eden Hazard (16') y de Gary Cahill (16').

► 

Sin embargo, en el minuto 36' llegó la jugada que cambió el signo del partido. El español Ander Herrera cometió una falta sobre Hazard y el árbitro le mostró una segunda cartulina amarilla, por lo que el United se quedó en inferioridad (35).

Expulsión determinante

Esa jugada encendió aún más un ambiente de por sí caldeado y el árbitro tuvo que llamar al orden a José Mourinho y Antonio Conte después de que los dos entrenadores se enzarzasen en una discusión en la banda.

Tras la expulsión, Mourinho dio entrada al belga Marouane Fellaini por Mkhitaryan y el Manchester United perdió punch en ataque, aunque contuvo al Chelsea y llegó al descanso con el marcador inicial.

Tras la pausa, el Chelsea siguió dominando y finalmente encontró el premio del gol, en una jugada en la que la pelota llegó a Kanté en la frontal del área y el mediocentro francés se sacó un derechazo que sorprendió a David de Gea (51').

El Manchester United respondió al gol con una enorme ocasión para empatar: en un error de cálculo, el brasileño David Luiz no llegó a despejar un balón largo en el centro del campo y Marcus Rasford se aprovechó para plantarse en el área rival, pero tras deshacerse del marcaje de Cahill, su disparo lo repelió el belga Thibaut Courtois (59').

Tras esa jugada, el equipo visitante si pareció bajar los brazos y el Chelsea tuvo tres oportunidades casi consecutivas para sentenciar, pero ni el nigeriano Victor Moses (60'), ni el español Diego Costa (60'), ni el brasileño Willian (62') acertaron a batir a De Gea.

Con el paso de los minutos, el Manchester United pagó el esfuerzo físico y el Chelsea se contentó con conservar el balón para evitar sustos. 

Cesc Fábregas pudo sentenciar en el descuento (90+2), pero se encontró de nuevo con De Gea, que evitó una derrota mayor a su equipo.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugaron:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matić, Alonso; Pedro, Diego Costa, Hazard.

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Rojo; Pogba, Herrera, Darmian; Young, Rashford, Mkhitaryan.

LA PREVIA

► 

Chelsea, líder de la Premier con 10 puntos de ventaja en la primera temporada de Conte al mando, enfrenta el lunes a Manchester United por los cuartos de final de la FA Cup.

"En Chelsea y en todos los equipos que he dirigido he demostrado que vivo en deporte con una tremenda pasión", dijo Conte el viernes. "A veces quiero compartir mi entusiasmo, mi pasión, con mis jugadores, con el personal, con los hinchas. Creo que es algo normal", expresó.

A algunos entrenadores rivales no les hace tanta gracia el entusiasmo del estratega italiano Antonio Conte, y especialmente al timonel de Manchester United, José Mourinho.

El exentrenador de Chelsea se molestó por el comportamiento de Conte durante el partido de United en Stamford Bridge en octubre. Chelsea goleó 4-0 al equipo de Mourinho, y al portugués no le agradaron los festejos de Conte después del cuarto gol de los Blues.

Un molesto Mourinho intercambió palabras con Conte antes de meterse al túnel.

"¿Chelsea? No es distinto. Obviamente antes y después del partido, me reuniré con algunos fanáticos y algunas personas que me agradan", dijo Mourinho a MUTV. "La relación con los hinchas siempre ha sido buena, pero, para mí, es algo profesional".

United, que empató 1-1 el jueves en Rusia contra Rostov por la Europa League, no contará con Zlatan Ibrahimovic para el duelo contra Chelsea. El sueco fue suspendido por tres partidos por pegar un codazo a un zaguero en un duelo contra Bournemouth.

"Tenemos tres días y tenemos que viajar", se lamentó Mourinho en MUTV. "Tenemos que ir a Londres. Es realmente difícil. No tenemos a Zlatan, pero vamos con todo lo que tenemos. No vamos a alinear un equipo debilitado, como hacen otros equipos. Manchester United no puede hacer eso".

"Sabemos que la Europa League es muy importante para nosotros, y la Copa FA es hermosa. No podemos llevar un equipo (de reservas). Trataremos de administrar el plantel y usar una buena alineación para poder competir con ellos".

AP

LEE TAMBIÉN

No te pierdas