El clásico español Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha
El clásico español Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha
Redacción EC

El sorteo del calendario de la Liga española realizado hoy arrojó que el Barcelona y el Atlético de Madrid volvieran a enfrentarse en el tramo final del campeonato, tal como sucediera en la temporada anterior.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y el conducido por Luis Enrique se enfrentarán en la jornada 18 y luego en la penúltima fecha, la 37, en la que podrá estar definiéndose el certamen.

Así, podrá repetirse el escenario del anterior torneo, en el que el Atlético se coronó campeón gracias a un empate contra los azulgranas, sus escoltas en la tabla, en la última jornada.

En tanto, los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid se disputarán el 25 o 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 9, y el 21 o 22 de marzo de 2015 en el Camp Nou, por la jornada 28.

La primera cita del campeonato español se llevará a cabo el fin de semana del 23 y 24 de agosto, en la que el Real Madrid chocará ante el ascendido Córdoba, el Barcelona recibirá al Elche y el Atlético visitará al vecino Rayo Vallecano.

En tanto, el Real Madrid tendrá que ver alterado su calendario para las jornadas 14, 15 y 16, ya que en el mes de diciembre tendrá que viajar a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes.