Emelec ganó 2-1 a Barcelona en Clásico del Astillero en Ecuador

 venció 2-1 al Barcelona en una nueva edición del Clásico del Astillero en Ecuador por la liga de Primera División. Pedro Quiñónez marcó un golazo desde unos 40 metros con complicidad del golero Máximo Banguera, aumentó Denis Stracqualursi y Ely Esterilla descontó para el conjunto amarillo.

Con este resultado, Emelec es líder absoluto en la liga de Ecuador con 29 puntos. En el primer tiempo hubo absoluto dominio del Emelec en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Barcelona ofreció un nivel muy discreto sin poder meter presión en ningún momento al equipo eléctrico. 


A los 36', Pedro Quiñónez sorprendió con un remate desde unos 40 metros, el balón picó y cuando Máximo Banguera lo tenía, se le escurrió entre las manos. Seis minutos después, el delantero argentino Denis Stracqualursi se elevó en el área rival y anotó de cabeza. El dato es que Stracqualursi nunca ha perdido un clásico. 

En la segunda parte, Barcelona adelantó líneas y comenzó a perder el temor para hacerle daño al rival. A los 70' el equipo amarillo generó la primera clara cuando Damián Díaz, en el área chica, no logró culminar bien un centro desde la derecha. Un minuto después, Ely Esterilla descontó con un zurdazo. 

En los últimos minutos fue Barcelona de Guayaquil el que intentó buscar la igualdad, pero no tuvo fortuna. El equipo amarillo quedó en el segundo puesto con 23 puntos. En la siguiente fecha Emelec y Barcelona se enfrentarán nuevamente en el segundo clásico del año, en el estadio Monumental. 


 


 

PREVIA

Emelec viene de empatar 3-3 de local en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Mientras que Barcelona perdió de visita 2-1 ante LDU Quito.

Barcelona, segundo en la tabla de posiciones con 23 unidades y un partido menos, espera ganar para alcanzar a Emelec, que es líder con 26 puntos.

Más de 36 mil boletos se han puesto a la venta para el partido. Solo 5 mil serán para la hinchada del Barcelona, que se ubicará en la zona baja de la tribuna sur.

Emelec es dirigido por el técnico argentino Omar de Felippe y cuenta con figuras extranjeras del mismo país como Denis Stracqualursi, Marcos Mondaini y Cristian Guanca.

Barcelona de Guayaquil es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada y entre sus figuras se encuentra el brasileño Gabriel Marques y el uruguayo Jonathan Alvez.

El Clásico del Astillero enfrenta a la mejor defensa del campeonato (Emelec, 9 goles en contra) con el ataque más contundente (Barcelona, 25 tantos a favor).

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas