Londres (DPA). El ex internacional inglés Gary Lineker cree que Joseph Blatter dirige a la FIFA como "una dictadura" y sugirió un boicot de "países" limpios a los Mundiales de fútbol. "Todo lo de la FIFA es enfermizo, la corrupción está al límite de las náuseas. Joseph Blatter la dirigió como una dictadura por tanto tiempo y genera tantos sinsentidos", criticó el ex delantero del Barcelona y el Tottenham, entre otros equipos, en una entrevista con la revista "GQ".
Pese a las críticas por la supuesta corrupción en el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, Lineker cree que nada "se resolverá con rapidez" en cuanto a una posible reversión de la sede. "Veremos qué sucede. Si estás buscando países que puedan organizar esto (el Mundial) con diez minutos de aviso previo, entonces estás hablando realmente de nosotros (Inglaterra) y de Alemania".
Lineker propuso que los "países limpios", entre los que incluye al Reino Unido, se aparten de los procesos de elección de sedes de Mundiales e incluso renuncien a jugar el torneo. "Deberíamos estar a favor de lo que es correcto, y si eso significa no ser nunca más sede de una Copa del Mundo, perfecto. La única manera en que esto puede cambiar es que los países limpios se rebelen y digan: '¿Saben? No vamos a tomar parte en sus torneos'. Pero no lo veo factible, hay mucho en juego", concluyó el ex jugador.
Contenido sugerido
Contenido GEC