Ronaldinho Gaúcho recordó el título de la Copa Libertadores que ganó con Atlético Mineiro. (Foto: AFP)
Ronaldinho Gaúcho recordó el título de la Copa Libertadores que ganó con Atlético Mineiro. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ronaldinho Gaúcho alcanzó la gloria sudamericana -a nivel de clubes- con la camiseta de Atlético Mineiro. En el 2013, el brasileño consiguió coronarse campeón de la Copa Libertadores en una campaña que no olvidarán los hincha y tampoco el retirado futbolista.

MIRA: La Premier League confirmó la fecha de inicio para la temporada 2020-21

De hecho, ‘Dinho’ recordó el episodio más importante con los ‘Galos’ en sus perfiles oficiales. El ex volante subió una imagen y un mensaje el día que alzaron el trofeo más deseado en esta parte del continente.

El 24 de julio, hace siete años, Atlético Mineiro se impuso a Olimpia de Paraguay en la final de vuelta. El compromiso se resolvió mediante la tanda de los penales, resultando los brasileños como los monarcas tras derrotar por 4-3.

MIRA: Con Neymar y Mbappé, sigue aquí todas las incidencias de la final de la Copa de Francia

“Este es el ‘Gallo’”, escribió Ronaldinho en redes sociales. El ex mediocampista también acompañó la publicación con una fotografía de él levantando la Copa Libertadores y celebrando una de las victorias más destacadas en su trayectoria.

La influencia de Ronaldinho en el título

Las redes sociales del campeonato sudamericano de clubes también recordaron el capítulo feliz del campeón del mundo en 2002 y la institución brasileña mediante un mensaje en las cuentas oficiales.

SOLO PARA SUSCRIPTORES: Cuando posó con la camiseta del Deportivo La Coruña que nunca pudo usar

“¡Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores! Se cumplen siete años de la primera y única conquista de Atlético Mineiro: se quedó con la Copa de 2013”, indica la publicación del certamen.

Al mismo tiempo, la Libertadores resumió la campaña de la ‘Sonrisa del Fútbol’ en toda la competición, donde participó en un total de 14 compromisos. “Dinho fue una de las figuras con cuatro goles y siete asistencias”, concluye.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER