La Premier League confirmó la fecha de inicio para la siguiente temporada. (Foto: AFP)
La Premier League confirmó la fecha de inicio para la siguiente temporada. (Foto: AFP)
Redacción DT

La temporada 2020-21 de la empezará el 12 de septiembre de este año y concluirá el 23 de mayo del 2021. El torneo inglés confirmó la noticia mediante un breve comunicado publicado en las redes sociales.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Copa América 2011: ¿William Chiroque no emigró por su edad o fueron otras las razones?

Del mismo modo, las campañas de la Segunda, Tercera y Cuarta categoría de Inglaterra también empezará el 12 de septiembre. Pero, la culminación del certamen será el 8 y 9 de mayo del siguiente año.

Asimismo, la Premier League aclaró que “continuará consultando con la Asociación de Fútbol y la English Football League con respecto a la programación de todas las competiciones nacionales”, ante una eventual variación.

De otro lado, el portal de indicó que todavía hay una discusión para conocer cuándo empezará la temporada de los clubes de la Premier League que todavía están disputando competencias internacionales.

Chelsea y Manchester City jugarán la Champions League en agosto contra Bayern Múnich y Real Madrid, respectivamente. Si los clubes ingleses avanzan, la final está programada para el 23 de agosto en Portugal.

Mientras que Manchester United y Wolverhampton se medirán al LASK de Austria y Olympiacos de Grecia en la Europa League, torneo cuya definición será el 21 de agosto en Alemania.

El cierre de la Premier League 2019-20

La atípica temporada 2019-20 de la Premier League culminará este domingo 26 de julio. La campaña se retrasó debido a la propagación del coronavirus y la suspensión de la actividad futbolística.

En la última jornada se conocerán a los clasificados a la Champions y Europa League, además de los clubes que perderán la categoría.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Guerrero y la radiografía actual de la selección peruana de Gareca tras la paralización del fútbol mundial

En la lucha por el pase a la Liga de Campeones están Manchester United, Chelsea y Leicester. Los ‘Foxes’ también tienen chances de ir a la Europa League al igual que Wolverhampton y Tottenham.

Mientras que Aston Villa, Watford y Bournemouth se jugarán la última carta que poseen para mantenerse en la categoría y estar en la siguiente Premier League.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: la historia del magnate italiano que compró el Leeds y lo regresó a la Premier | VIDEO

TAGS RELACIONADOS