¿Por qué la selección belga lidera cómodamente el ránking FIFA?
¿Por qué la selección belga lidera cómodamente el ránking FIFA?

Bélgica es sin lugar a dudas la selección que ha sorprendido en los últimos años ya que se mantiene como el mejor equipo del mundo en el ránking FIFA. Para muchos es un misterio como este equipo ostenta tamaño récord.

Es cierto, la selección de Bélgica jamás logró obtener una Copa del Mundo. En los mundiales, su mejor registro fue llegar al cuarto lugar en México 1986. En tanto, en Eurocopa solo puede relucir el tercer lugar de 1972. Entonces, ¿cuál es la razón para que sean primeros sobre otros países con mayor historia?

En el 2009, la selección de Bélgica aparecía en la casilla 66 del ránking. El cambio radical se inició cuando clasificaron al Mundial de Brasil 2014 de forma invicta. Comandaron el grupo A y obtuvieron 8 victorias otorgando solo dos empates.

Cuando disputaron la cita mundialista en tierras brasileñas brindaron una actuación destacada. Solo perdieron un cotejo, el cual fue ante Argentina en octavos de final. El óptimo rendimiento en estas competiciones permitieron que los dirigidos por Wilmots firmen el quinto lugar del ránking FIFA.

El mejor momento para Bélgica se dio cuando ganaron el boleto para disputar la Eurocopa 2016. Jugaron diez compromisos y solo vieron la derrota en una ocasión. 

Su triunfo ante Israel por 3-1 fue el punto de quiebre para que acumulen una cantidad sorprendente de puntos. Además, aprovecharon la caída de Argentina en las Eliminatorias y los momentos irregulares de Alemania.

En la actualidad, Bélgica encabeza el ránking FIFA en solitario y lejos de las demás selecciones. Con 1506 puntos acumulados mira de lejos a su más cercanos perseguidor, la 'Albiceleste', que cuenta con 1457 puntos. 

LEE MÁS SOBRE...

 

La final entre Argentina y Alemania por el Mundial #Brasil2014 estuvo marcada por diferentes jugadas. Esta fue una de ellas ► https://goo.gl/9MunPY

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS