FBC Melgar empató 2-2 ante Universitario y clasificó a la final

Universitario de Deportes no supo cuidar el 2-0 conseguido en la primera etapa. Terminó sucumbiendo ante los embates de  y terminó igualando 2-2. Con este resultado, el equipo arequipeño accedió a la final nacional. Además, clasificó a la Copa Libertadores 2017.

Los cremas tuvieron un arranque explosivo. Salieron en búsqueda del resultado favorable. Asfixiaron a su rival. Le bloquearon todas las salidas posibles. Con ello, hicieron que entren en estado de desesperación.

Ante todo esto, Universitario de Deportes abrió el marcador a los 14' con un disparo cruzado de Diego Manicero. Aunque, todo fue gracias al aguante y pundonor de Hernán Rengifo, quien brindó la asistencia.

El panorama se oscurecía para FBC Melgar. Las ideas escaseaban. No existía un juego claro. Y, a esto se sumó las lesiones imprevistas de Minzum Quina y José Carlos Fernández.

Universitario de Deportes aprovechó sus oportunidades y decretó el 2-0 (33') por intermedio de un zurdazo de Andy Polo. Con un score sorpresivo, los de Chale se fueron al descanso con la clasificación en el bolsillo.

La historia tomó un giro de 180° en el complemento. El cuadro rojinegro salió con otra actitud desde el primer instante. Empezó a trasladar el balón de un lado a otro. Pero, todavía persistía la ansiedad. Y, esa ansiedad provocó que Bernardo Cuesta fallara un penal (53').

A pesar de este revés, FBC Melgar no dejó de pisar el acelerador y continuó avasallando el pórtico de Cádeda. La 'U' se esperanzaba en el juego luminoso de Diego Manicero. Todo se consumó cuando los characatos lograron lo imposible.

Omar Fernández (68') y Alexis Arias (77') anotaron los goles claves para que FBC Melgar pase a la final nacional y sueñe con alcanzar el bicampeonato. En tanto, Universitario irá al duelo por el tercer lugar para conseguir un cupo a la Libertadores.

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

FBC Melgar: Álvarez; Leudo, Chávez, Quina, Loyola; Santamaría, Arias, Hinostroza; O. Fernández, J.C. Fernández; Cuesta.

Universitario de Deportes: Cáceda; Galliquio, García, Benincasa, Trauco; Manicero, Balbín, Mendoza; Polo, Rengifo, Gómez.   

Las incidencias:

LA PREVIA

El plantel crema cayó 2-1 en la llave de ida disputada en el Estadio Nacional. Inició con buen pie, pero no pudo capitalizar varias ocasiones. Esto hizo que FBC Melgar se recuperara y revirtiera el score gracias a los goles de José Carlos Fernández y Bernardo Cuesta.

A pesar de ir abajo en el global, muchos de los futbolistas cremas sienten completa seguridad en decir que pueden dar vuelta al marcador. Así lo develó el lateral Miguel Trauco.

"Estamos en una situación muy complicada, pero hemos salido de peores ocasiones. Somos un equipo que facilmente puede anotar dos goles, aunque también es importante estar concentrados para mantener el cero en el arco", precisó.

En FBC Melgar saben que Universitario fue claro dominador de un tiempo en Lima. Pero, aseguran que eso fue por errores propios. Algo que en Arequipa difícilmente vuelva a pasar.

"La 'U' nos dominó por errores nuestros, el gol fue de táctica fija y en el segundo tiempo entramos con otra mentalidad, nos fue mejor, nos encontramos y sacamos el partido adelante. Ahora en Arequipa va a ser cerrado, pero tenemos que salir con todo y pasar a la final", puntualizó el defensor rojinegro Nilson Loyola.

Para este importante duelo, Universitario de Deportes confirmó las presencias de Diego Manicero y Diego Guastavino. Ambos salieron lesionados en la ida, pero lograron recuperarse a tiempo. En tanto, en FBC Melgar no podrá contar con Alberto Rodríguez.

LEE MÁS SOBRE...