Durante varios segundos los jugadores de San Simón realizaron una curiosa protesta en el partido ante Universitario por la fecha 12 del Torneo Clausura. Al sonar el pitazo inicial los moqueguanos se quedaron inmóviles en el campo ante la sorpresa de sus pares de la 'U'. De esta forma, reclamaron los meses de sueldos atrasados.
Raúl Ruidíaz fue el primer jugador crema en tener el balón y se vio sorprendido ante la actitud de los de San Simón. El delantero crema, que se ubicaba a 30 metros del arquero local, dio un pase largo atrás para que los jugadores toquen el balón mientras transcurrían los segundos.
Fredy Arellanos, árbitro del encuentro, dejó seguir le partido de esa forma durante un minuto. Hasta que Jean Rodríguez mandó un balón largo, que fue cuando inició el juego de los moqueguanos.
Hace un mes ya se había visto esta situación en el encuentro entre UTC contra Inti Gas en Cajamarca. Aquella vez los locales también se quedaron parados, pero Fredy Arellanos, también árbitro en ese encuentro, tomó el balón después de cuarenta segundos y llamó la atención a los cajamarquinos. Fue cuando el partido comenzó a jugarse por ambos equipos.
ASÍ FUE EL INICIO EN EL UTC-INTI GAS