Melgar ganó 2-1 a San Martín y es líder provisional del torneo
Redacción EC

venció 2-1 a la en Arequipa con un gol polémico de a los 84 minutos. El delantero aprovechó un mal saque del arquero , quien reclamó un empujó de un futbolista arequipeño, y anotó el tanto que le permitió a la escuadra de sumar 20 puntos y ser líder provisional del torneo Apertura.

"Hay una obstrucción. Es una vergüenza que lo convaliden. Si nos tocó perder por esa falta, es vergonzoso", dijo el técnico santo a CMD. Antes, cuando el partido iba empatado 1-1, se le anuló un tanto legítimo a su equipo por una supuesta posición adelantada del uruguayo a la hora de marcar.

Hinostroza tiró un centro desde el sector izquierdo del campo, soltó la pelota y el delantero añadió el balón en el arco con golpe de cabeza. Gol legítimo propiciado por el error no forzado de Leao. No obstante, el juez de línea César Zambrano (según los datos proporcionados por la ADFP) anuló el gol. Aún no se entiende por qué.

La cuenta la había abierto a los 35 minutos con un remate fuerte y esquinado. San Martín fue mejor en la segunda etapa, empató el compromiso a los 59' con un tanto de Silva, quien aprovechó un error de Butrón, quien soltó la pelota tras un remate de lejos. Igual, este ahogó al menos en tres ocasiones el grito de gol de los universitarios.

Melgar es líder con 20 unidades del campeonato peruano; no obstante, , con 18 unidades, juega recién el domingo frente a San Simón en Ayacucho. De ganar, retomará la punta del campeonato.