Ricardo Gareca es el entrenador de la Selección Peruana con más partidos dirigidos y triunfos en la historia. (Foto: Getty Images)
Ricardo Gareca es el entrenador de la Selección Peruana con más partidos dirigidos y triunfos en la historia. (Foto: Getty Images)

Desde su casa manteniendo la cuarentena, afirmó el fútbol profesional peruano está capacitado para volver a jugarse. El DT de la selección peruana pidió al gobierno confiar en las personas encargadas del balompié nacional.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: 3.629 fallecidos y más de 123 mil casos registrados

“Somos capaces de poder cumplir con el protocolo que el gobierno establece. Es indispensable que el gobierno confíe en la gente del fútbol. Lo que necesitamos nosotros es que el mundo vea que Perú es capaz de tomar decisiones", indicó en entrevista para Movistar.

Otro de lo comentarios del entrenador de la selección peruana fue que se tomen decisiones y se analice el problema sin tomar ejemplos del extranjero, porque es otra realidad: "A mí me interesa lo que pase acá en Perú, hay que dejar de copiar, cada uno tiene su idiosincrasia y cada país tiene sus necesidades”.

Ricardo Gareca también aprovechó para mandar un mensaje a todas las familias peruanas: “Queremos mandarle un gran abrazo a todas las familias. Sabemos las necesidades que están pasando. Quiero creer que este sacrificio tiene un destino que hará mucho más fuerte al Perú.

Nosotros decidimos pasar la cuarentena acá, pese a que hubo vuelos para irnos. Es nuestra responsabilidad el cargo que tenemos”. El ‘Tigre’ es técnico de la selección peruana desde el año 2015. Bajo su mando, la selección peruana volvió a un Mundial y fue subcampeón de la última Copa América disputada en Brasil el 2019. La blanquirroja cayó en la final por 3-1

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: