Safap: "La primera responsable es la señora Susana Cuba"
Redacción EC

Francesco Manassero, presidente de la agremiación de futbolistas, confirmó a través de una carta elaborada con los jugadores de que “un grupo de personas ajenas al club ingresó a las instalaciones con cuchillos y armas de fuego logrando agredir físicamente, de forma brutal y cobarde en el mismo camerín del club a los jugadores”.

“La primera responsable es la señora Susana Cuba por no tomar las medidas de seguridad. Hay que salvaguardar la integridad física de los trabajadores”, dijo Manassero, quien fue más allá. “Le digo a la señora Susana Cuba que dé un paso al costado”, agregó, durante su rueda de prensa en el club Alianza Lima.

Víctor Cedrón y la prueba de la cobarde agresión al futbolista. (Foto: Alessandro Currarino)

Hoy, a las 9 a.m., un grupo aproximado de 60 violentos ingresó a la fuerza al estadio de Matute y agredió a futbolistas, principalmente a Víctor Cedrón. Desde ese momento, los jugadores se mantuvieron dentro del establecimiento temiendo que los barristas vuelvan a ingresar.

Julio Vizcarra y Alessandro Currarino, periodistas de El Comercio que se encontraban a la espera de la rueda de prensa, informaron que los portones de Matute no se abrían por este temor.

Franceso Manassero con los jugadores de Alianza Lima en Matute. (Foto: Julio Vizcarra)

Francesco Manassero denunció la poca previsión de Susana Cuba en tomar medidas de seguridad, a pesar de que las amenazas del Comando Sur a los jugadores se hicieron públicas a través de redes sociales como Facebook y Twitter.  

Por ello, a través de un comunicado, los jugadores y comando técnico de Alianza Lima exigieron que “se tomen las medidas de seguridad y se otorguen las garantías para salvaguardar la integridad física y emocional del plantel”.

Manassero se enfocó en Susana Cuba porque “mantiene una deuda de 800 mil dólares con futbolistas” y denunció que la administradora envió ayer una carta a los jugadores "amenazándolos con el 50% de multa en la medida en que jueguen o no jueguen bien. Esto no se puede admitir. Vamos a ir a las instancias correspondientes para que esta señora no siga acá en el club”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...