Sartor se lanza al balón sin guantes, como acostumbraba atajar. (Foto: GEC)
Sartor se lanza al balón sin guantes, como acostumbraba atajar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fútbol peruano se puso de luto este miércoles con el fallecimiento de Ottorino Sartor, recordado exarquero de la bicolor y de Universitario de Deportes.

Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Ottorino Sartor. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Ottorino!”, destacó la ‘U’ en redes sociales, confirmando la triste noticia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también expresó dolor por la muerte de Sartor, campeón de la Copa América 1975 y mundialista en Argentina 1978 con nuestra selección.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el máximo ente del balompié nacional.

Ottorino Sartor comenzó en el arco del Juventud Torre Blanca de Chancay. Luego pasó por Association Chorrillos (1961) y Defensor Arica (1963) en Segunda División antes de lograr el ascenso a Primera con Arica (1964).

También fue guardameta del José Gálvez de Chimbote, donde tuvo como compañeros a Luis la Fuente, César Cueto, Mariano Loo, Rubén Techera, entre otros.

Resguardó la portería de Atlético Chalaco en 1973 y dos años más tarde jugó por Universitario de Deportes (1975), una experiencia que acabó con su pase al Colegio Nacional de Iquitos (1976).

Coronel Bolognesi de Tacna, Asociación Deportiva Tarma y Sport Boys fueron otras camisetas vestidas por el guardameta, quien disputó la Copa Libertadores 1982 por el Deportivo Municipal y se retiró como integrante de Juventud La Joya en 1986.